Ronaldo Araújo en un entrenamiento con Uruguay

EL CENTRAL CHARRÚA SIGUE RECUPERÁNDOSE

El seleccionador uruguayo confirma quién decidirá cuándo jugará Araújo

Publicación:23/11/2022 - 20:47h

Actualización:23/11/2022 - 20:47h

El FC Barcelona sigue muy de cerca el Mundial de Qatar por varios motivos, Uno de ellos es cuidar a Ronald Araújo, aunque el propio jugador también está más que interesado en cuidar su físico

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, se pronunció sobre la situación del central del FC Barcelona, Ronald Araújo, que continúa recuperándose de la lesión que se produjo en el último parón de septiembre y de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia. El técnico charrúa confirmó que Araújo evoluciona mejor de lo esperado, pero que no arriesgará para reaparecer antes de hora. 

"Ronald Araújo viene trabajando cada día mejor, evolucionando", explicó Alonso, quien también detalló que "será su cuerpo el que dirá cuándo está apto" para entrar en competición en el Mundial de Qatar 2022, manifestó el seleccionador charrúa en vísperas del estreno de su selección ante Corea del Sur. La selección sudamericana abrirá el Grupo H este jueves desde las 14:00 horas. 

"En principio, Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto. Viene evolucionando y nos sentimos muy contentos por cómo viene", detalló Diego Alonso, que sólo cuenta con la baja del central del Barça para el duelo ante la selección asiática. Los uruguayos buscan iniciar con una victoria para ya dar un golpe sobre la mesa por el liderato del sector.

Araújo se lesionó el pasado 24 de septiembre, en el primer minuto del amistoso de su selección frente a Irán y cuatro días más tarde fue operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Posteriormente, y pese a que aún no estaba para competir, Diego Alonso decidió incluirlo en su convocatoria tras hablar con Xavi Hernández y con el cuerpo médico del Barça. 

Tendrán que seguir esperando

La idea es que pueda participar del ambiente con sus compañeros y, solo cuando esté al 100%, pueda participar con el grupo. Esto no se daría seguramente hasta el último partido de la fase de clasificación o para el duelo de octavos, siempre que Uruguay se clasifique y, como dijo Diego Alonso explicó, cuando "su cuerpo diga que está apto". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído