Sergiño Dest durante el partido ante Irán (0-1)

ASISTIÓ A PULISIC ANTE IRÁN

Sergiño Dest se reivindicó con Estados Unidos

Publicación:29/11/2022 - 23:19h

Actualización:29/11/2022 - 23:19h

Sergiño Dest completó su mejor partido en el Mundial cuando su selección se jugaba la vida ante Irán. El lateral jugó 82 minutos en los que fue uno de los mejores del equipo, asistiendo a Christian Pulisic en la primera parte para meterse en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Estados Unidos enfrentará a Países Bajos el sábado en el primer partido de los octavos de final. Ambas selecciones se reivindican tras quedarse fuera de Rusia 2018 y, en el caso de los norteamericanos, sueñan con igualar su mejor actuación histórica 20 años después de caer ante Alemania en los cuartos de final de Corea y Japón 2002. El martes, uno de los que también justificó su presencia mundialista fue Sergiño Dest.

El lateral del FC Barcelona cedido al AC Milán completó su mejor partido hasta ahora en el torneo ante un Irán que reaccionó tarde y, pese al empuje en el tramo final, cayó ante la falta de ideas y un sólido bloque defensivo norteamericano que solo encajó un gol de penalti de Gareth Bale en el debut ante Gales. Allí, Dest fue una de las notas altas, participando mucho en ataque en la primera parte y cumpliendo en la marca en el complemento.

En el minuto 38, Weston McKennie advirtió el desborde del jugador de 22 años con un excelente pase cruzado. El '2' rompió líneas y aprovechó el espacio con un cabezazo hacia el punto penal para que Christian Pulicic se llevase el balón por delante y convirtiera el único tanto del partido. El '10' encendió las alarmas tras estrellarse con el portero Alireza Beiranvand en la jugada del gol, siendo reemplazado en el entretiempo.

Para la segunda parte, Estados Unidos jugó con la desesperación de los de Carlos Queiroz y se replegó en campo propio, sin sufrir demasiado excepto el tramo final en el descuento. Dest cubrió con solvencia el costado derecho donde Milad Mohammadi y Ehsan Hajsafi tuvieron una noche para el olvido. Al final, Sergiño se marchó en el 82' por Shaquell Moore y los norteamericanos sostuvieron la ventaja con algo de drama, pero sin sufrir ocasiones claras de gol.

Dest tendrá mucho trabajo el sábado ante Países Bajos

El '2', titular en los tres partidos de la fase de grupos, ya piensa junto a sus compañeros en el partido del sábado ante Países Bajos. Los neerlandeses llegan invictos tras una fase de grupos bastante opaca en la que Cody Gakpo y Frenkie de Jong han sido lo más destacado del once de Louis van Gaal. Gakpo y su ex compañero, Memphis Depay, podrían repetir en la dupla de ataque en octavos, mientras que Daley Blind apunta a entablar un interesante duelo personal de carrileros con Dest. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído