Vinícius Jr. sonriendo

TITE HABRÍA CAMBIADO DE PARECER

La situación de Vinícius Jr. en Brasil habría dado un giro de 180°

Publicación:22/11/2022 - 18:31h

Actualización:22/11/2022 - 18:31h

Todo apuntaba a que Vinícius Jr. saldría desde el banquillo en el debut de Brasil en el Mundial ante Serbia. Sin embargo, una imagen divulgada por 'Globoesporte' mostró al merengue con el peto de los teóricos titulares en un entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

La selección brasileña llega a Qatar como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del MundoTras un extraordinario proceso eliminatorio en el que terminaron invictos y en lo más alto de la tabla con 14 victorias y 3 empates, el 'scratch' aterrizará en la península arábiga con un grupo de jugadores en su plenitud futbolística y un bloque sumamente asentado. Por ello, y después de un par de decepciones en el 2014 y el 2018, la nueva edición del torneo se presenta como aquella en la que los cariocas tienen todo a la 'mano' para sumar la sexta estrella a su escudo. 

La escuadra dirigida por Tite debutará en la competición el próximo jueves 24 de noviembre, en un partido en el que se verán las caras con Serbia. Es por esta razón que, a un par de días de la primera presentación de su equipo en la cita internacional, el entrenador de la 'verdeamarela' comienza a definir el once inicial que saldrá al terreno de juego para enfrentar a las 'águilas blancas'.

En ese sentido, varias informaciones señalaban que el técnico sudamericano planeaba dejar en el banquillo a Vinícius Jr., Rodrygo y Eder Militao. Mientras los casos del defensor y del ex jugador del Santos están justificados debido a la enorme competencia con la que cuentan en sus respectivas posiciones, la situación de 'Vini' si que generó sorpresa. El futbolista es una de las máximas figuras del Real Madrid y todo apuntaba a que sería titular en la cita mundialista, pero la presencia de Neymar Jr. le dejaría sin un lugar en el equipo.

Sin embargo, 'Globoesporte' volvió a despertar la intriga en torno a la titularidad del extremo durante este martes. El medio brasileño divulgó una imagen a través de sus redes sociales donde se mostraba a Vini con el peto de los teóricos titulares durante un entrenamiento de la 'canarinha'. Aunque existe la posibilidad de que el momento captado pertenezca a un tramo de los ejercicios en el que Tite probara una formación más ofensiva como alternativa táctica para un contexto específico, lo cierto es que la presencia del carioca desde el inicio no se descarta. 

El resto del equipo

Por su parte, el diario 'MARCA' ha asegurado que, por el resto de detalles que se aprecian en la imagen, el equipo titular ya estaría definido. Así las cosas, los 10 futbolistas que acompañarían al jugador merengue serían Alisson en la portería; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro en defensa; Casemiro y Lucas Paquetá como medios defensivos; Vinícius Jr, Neymar Jr. y Raphinha completando la medular; y Richarlison como principal referencia en ataque

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído