Embolo anota su gol con suiza y no celebra por respeto a su país de nacimiento

EMBOLO, NACIDO EN CAMERÚN, ANOTÓ EL GOL

Suiza no falla ante Camerún con un gol con un significado especial (1-0)

Publicación:24/11/2022 - 13:42h

Actualización:24/11/2022 - 13:42h

Este jueves harán su estreno todas las selecciones que faltaban por debutar en el Mundial de Qatar. El primer encuentro de la jornada tuvo la victoria de Suiza, con un goleador muy especial

Ver calendario del FC Barcelona

Suiza y Camerún se enfrentaron en un Mundial por primera vez en la historia. En el debut de ambos en Qatar, el equipo suizo derrotó a los africanos por la mínima diferencia en la primera jornada por el Grupo G en el estadio Al Janoub, en la misma serie comparten con Brasil y Serbia, por lo que el triunfo para los europeos ha sido clave. 

El primer tiempo empezó con dominio de Suiza los 5 minutos iniciales, pero se encontró con una defensa sólida que cerró todos los espacios para que los suizos no lograran llegar al portero formado en el FC Barcelona, André Onana. Por su parte Camerún espero unos minutos y empezó a llegar al área de Suiza por los costados, pero Silvan Widmer logró despejar el balón en reiteradas ocasiones.

Al minuto 23 tras una jugada por la derecha, Camerún se acercó al guardameta suizo, Yann Sommer, con Karl Tokp Ekambi y un remate que se fue desviado por encima del travesaño. Sin embargo Suiza presionó y al minuto 32 Widmer buscó nuevamente el primer tanto del compromiso, aunque nuevamente la defensa de los 'Lions Indomptables'​ acabó con el peligro. Las dos selecciones querían el gol antes del descanso del primer tiempo pero no llegó y con el 0-0 terminó los primeros 45 minutos.

Un goleador especial

En la segunda mitad Camerún llegó al arco suizo pero un contragolpe y por la banda derecha pase preciso de Xherdan Shaqiri al centro del área y Breel Embolo remató de primera y abrió el marcador a favor de Suiza. Embolo no festejó el gol por sus raíces es de Yaundé capital de Camerún, emigró a Suiza con su madre cuando él tenía solo 4 años.

Camerún tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero Sommer logró despejar el balón y salvó su arco en par de oportunidades. Minutos más tarde Suiza buscó ampliar el marcador tras un centro de Shaqiri pero Onana despejó nuevamente. El compromiso finalizó con el 1-0 victoria para Suiza que en la siguiente fecha se enfrentará a Brasil, mientras tanto Camerún hará lo propio ante Serbia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído