Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal

LOS LUSOS TERMINARON GANANDO 6-1

La suplencia ante Suiza estuvo a punto de dejar a Cristiano sin Mundial

Publicación:8/12/2022 - 13:55h

Actualización:8/12/2022 - 13:55h

Desde Portugal han entendido que la suplencia de Cristiano Ronaldo ha beneficiado al equipo dentro del campo, pero en el vestuario solo ha traído complicaciones para el cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo sigue 'sacudiendo' con fuerza a la selección de Portugal en el Mundial de Qatar. El equipo luso dejó atrás rápidamente el 6-1 a Suiza en octavos de final del Mundial de Qatar, después que ha salido la información de que el delantero habría amenazado con abandonar la concentración poco antes de que se disputase ese encuentro.

Según apunta 'Record', CR7, al enterarse de que sería suplente ante el equipo suizo, se planteó esa posibilidad. El diario portugués explica que sucedió durante una charla con el seleccionador Fernando Santos en la que el técnico le comunicó a Cristiano que no formaría parte del equipo titular. El entrenador colocó a Gonçalo Ramos en su lugar y el futbolista del Benfica terminó firmando un 'hat-trick'. 

La suplencia del delantero, que ahora mismo está sin club, viene después que en el tercer partido de la fase de grupos, ante Corea del Sur, el seleccionador retiró del terreno de juego al atacante cuando restaba por jugarse media hora de partido y CR7 no reaccionó nada bien. El propio Santos reconoció ante la prensa el desencuentro: "He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada". 

¿No pasó nada?

Con esta información en cada plataforma, la federación portuguesa salió al paso y negó que Cristiano  amenazase con abandonar la concentración. "La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección", rezó el comunicado. 

La federación lusa también explica que la "selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo". Con la mirada ya en Marruecos, su rival en los cuartos de final de la competición el próximo sábado en el estadio Al Thumama, el conjunto luso ya está trabajando con normalidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído