Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', tras el Croacia-Brasil

AMARGO FIN DE CICLO PARA EL DT

Tite confirma su salida de la selección brasileña

Publicación:9/12/2022 - 22:45h

Actualización:9/12/2022 - 22:45h

Adenor Leonardo Bacchi, mundialmente conocido como 'Tite', confirmó su salida de la selección de Brasil tras la eliminación ante Croacia. El ya ex seleccionador del 'scratch' ya había anunciado en enero que dejaría su cargo tras el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil se despidió, nuevamente, en cuartos de final de la Copa del Mundo tras una amarga derrota en penaltis ante Croacia (1-1, 4-2 p.), partido que marcó el final del ciclo de Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', al frente del 'scratch'. “Mi ciclo ha acabado”, dijo el ya ex seleccionador, confirmando lo que había anunciado en enero: tras el Mundial, se marcharía de la 'canarinha', sin importar el resultado.

'Tite' llegó a la selección brasileña en 2016 para reemplazar a Dunga y, bajo su conducción, la 'verdeamarelha' consiguió una Copa América en 2019 y un subcampeonato en el mismo torneo en 2021, cayendo en dos mundiales consecutivos en cuartos. En Rusia 2018 fue Bélgica el verdugo de Brasil con un 2-1 que, más allá de ser un 'palo' durísimo, no llevó a la directiva de la Confederación Brasileña a apartarle de su cargo.

En seis años, el técnico de 61 años sumó 60 victorias, 15 empates y solo seis derrotas, con 174 goles a favor y 30 en contra en 81 partidos. Sin embargo, no pudo alcanzar el principal objetivo fijado en cada ciclo de la 'canarinha': ganar el Mundial, algo que no logran desde hace 20 años en Corea y Japón 2002. El viernes, el tanto de Neymar Jr. en el minuto 105+1' parecía suficiente para clasificar a semifinales, pero los croatas se rehicieron en la segunda prórroga y avanzaron en penaltis.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio y no soy un hombre de dos palabras. No estaba jugando para ganar y después hacer un drama para quedarme, cualquiera que me conozca los sabe", dijo 'Tite' tras el partido en el que Brasil completó su cuarta eliminación en cuartos de final en las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo (2006, 2010, 2018, 2022).

Nuevo ciclo para la 'canarinha'

Ahora, la selección brasileña deberá elegir al reemplazo de 'Tite', con la mira puesta en el comienzo de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. El portal local 'Globoesporte' hizo una encuesta en la que, curiosamente, los tres favoritos de la afición fueron extranjeros. Pep Guardiola fue quien más votos obtuvo, con el 34.4 %, seguido por el portugués Abel Ferreira, bicampeón de América con el Palmeiras (24 % de los votos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído