Eric García, Gavi y Pedri en un amistoso con España

HABRÁ 16 CULÉS EN EL MUNDIAL

Todos los horarios de los jugadores del Barça presentes en Qatar 2022

Publicación:15/11/2022 - 15:21h

Actualización:15/11/2022 - 15:21h

El Barça será uno de los clubes con mayor representación en la Copa del Mundo. Los efectivos estarán repartidos entre las selecciones de España, Alemania, Países Bajos, Francia, Polonia, Brasil, Uruguay y Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los clubes con mayor presencia de efectivos de su plantilla en la próxima Copa del Mundo. En total, serán 16 los futbolistas culés que defenderán los colores de sus combinados nacionales en el torneo, con España como la selección que cuenta con más jugadores del cuadro de Xavi Hernández, con un total de siete, con los jóvenes a la cabeza en la que será su primera participación mundialista.

España

En el caso de 'La Roja', los convocados del Barça han sido Jordi Alba, Sergio Busquets, Ansu Fati, Eric García, Pedri González, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Ferran Torres. Varios de ellos podrán ver acción en el debut del combinado español ante Costa Rica el miércoles 23 de noviembre a las 17:00, el domingo 27 frente a Alemania a las 20:00 y el 1 de diciembre a las 20:00 contra Japón en el cierre de la fase de grupos.

Alemania

Con respecto al choque ante la 'Mannschaft', si bien Manuel Neuer es fijo en el arco, no se descarta la posibilidad de que Marc-André Ter Stegen pueda ver minutos. La cuatro veces campeona del mundo iniciará su andadura en el torneo contra Japón una semana después a las 14:00. Tras el citado compromiso ante España, su último rival será Costa Rica, en un partido fijado para el jueves 1 de diciembre a las 20:00.

Países Bajos

La 'Oranje' contará entre sus filas con Frenkie de Jong y Memphis Depay. Con grandes opciones de ser titulares, los dirigidos por Louis van Gaal debutarán ante Senegal el lunes 21 de noviembre a las 17:00. Posteriormente se medirán a su similar de Ecuador el viernes 25, también a las 17:00 horas, y cerrarán su participación en la fase de grupos ante la anfitriona, Qatar, el martes 29 de noviembre a las 16:00 horas.

Francia

Por su parte, la vigente campeona del mundo llegará con dos efectivos del Barça: Jules Koundé y Ousmane Dembélé. El camino de 'Les Bleus' hacia la defensa del título comenzará el martes 22 de noviembre a las 20:00 con el choque ante Australia. El sábado 26 a las 17:00 el rival será Dinamarca, en el que quizá sea el partido más atractivo del grupo D, mientras que el último tendrá lugar ante Túnez el miércoles 30 de noviembre a las 16:00.

Polonia

La gran figura en el ataque del Barcelona en esta temporada y reciente ganador de la Bota de Oro, Robert Lewandowski, estará en el primer partido de las 'águilas blancas' frente a México el el martes 22 de noviembre. El sábado 26 se estarán enfrentando a Arabia Saudita a las 14:00, mientras que la última fecha del grupo C deparará un duro choque frente a una de las grandes favoritas al título, la Argentina de Lionel Messi, el miércoles 30 a las 20:00.

Brasil

Consolidado en la línea de ataque de los dirigidos por Tite, Raphinha puede ser una de las principales armas goleadoras del 'Scratch'. El esperado debut de una de las grandes favoritas al título tendrá lugar ante Serbia el jueves 24 de noviembre a las 20:00. Para el lunes 28 se verán las caras ante su similar de Suiza, mientras que el cierre de la fase de grupos será frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 20:00.

Uruguay

A pesar de que Ronald Araújo continúa recuperándose, el cuerpo técnico del combinado charrúa ha confiado en el zaguero, que podría ver acción durante el torneo, aunque quizá no en el primer partido frente a Corea del Sur el jueves 24 de noviembre a las 14:00. Para la segunda fecha, la 'Celeste' se medirá a Portugal el lunes 28 a las 20:00 en el que a priori luce como el choque más atractivo del grupo H, antes de cerrar la primera fase ante Ghana el viernes 2 de diciembre a las 16:00.

Dinamarca

Una de las selecciones que ha venido realizando importantes avances en sus últimos torneos contará con un culé en sus filas. Se trata de Andreas Christensen, quien podría saltar al césped en el debut ante Túnez el martes 22 de noviembre a las 14:00, también en el encuentro ante Francia en el que tendría en frente a sus compañeros, Koundé y Dembélé, antes del cierre de la fase de grupos ante la selección de Australia el miércoles 30 a las 16:00.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído