Emiliano 'Dibu' Martínez besa el Guante de Oro del Mundial de Qatar

EL PORTERO SIGUE DESATADO

La última locura del 'Dibu': Así se burló de Mbappé en los festejos del martes

Publicación:21/12/2022 - 00:47h

Actualización:21/12/2022 - 00:47h

La selección argentina festejó por todo lo alto en Buenas Aires junto a más de 5 millones de personas en una celebración marcada por la locura colectiva. Durante la rúa de los campeones, Emiliano 'Dibu' Martínez volvió a mofarse de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Los festejos de Emiliano 'Dibu' Martínez siguen dando de qué hablar. El martes, el portero argentino festejó con un bebé de juguete que llevaba el rostro de Kylian Mbappé, desatando la locura de miles de hinchas que colmaron las principales calles y avenidas de Buenos Aires para recibir a los campeones del mundo. En medio de la rúa de los campeones, el guardameta del Aston Villa volvió a liarla contra la figura francesa.

Mbappé se quedó con la Bota de Oro del Mundial como premio de consolación tras su 'hat trick' en una final en la que terminó convirtiendo tres penaltis, incluido el de la tanda decisiva tras el empate en los 120 minutos reglamentarios (3-3). Pese a hacer historia, el '10' parisino no logró emular a Pelé revalidando el trofeo, aunque sí rubricó una gran actuación ante, casualmente, quien fuese elegido como mejor portero del torneo.

Y es que, a pesar de los tres goles encajados el domingo, 'Dibu' obtuvo el Guante de Oro gracias a sus notables intervenciones en el tramo final del partido. El portero del Aston Villa sostuvo el empate con un paradón a Randal Kolo Muani en la última ocasión del choque y, además, detuvo el cobro de Kingsley Coman en una tanda final en la que también falló Aurélien Tchouaméni. Excéntrico como de costumbre, Martínez no desperdició la oportunidad para mofarse de un Mbappé quien, previo al comienzo del torneo, había menospreciado el nivel del fútbol sudamericano.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, había dicho Kylian, una frase que se ha viralizado tras la caída gala en la final. El martes, el 'Dibu' le mandó a callar con un bebé que llevaba su rostro. Así festeja el portero argentino.

Las críticas le llueven a Martínez

La imagen del portero con el 'bebé llorón' con la cara de Mbappé generó opiniones divididas en Twitter. Mientras muchos lo tomaron como una broma divertida, otros tantos reprocharon la actitud ofensiva del jugador de 30 años, quien cada vez reafirma más su actitud excéntrica y desafiante contra sus adversarios. Incluso tras recibir su Guante de Oro en la ceremonia de premiación de la final, dejó un gesto bastante reprochable. El personaje, nuevamente, opaca el talento del portero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído