Ronald Araújo en un entrenamiento con Uruguay

¿ACABARÁ LA 'GUERRA'?

Uruguay confirma que respetarán el acuerdo con el Barça por Ronald Araújo

Publicación:24/11/2022 - 19:50h

Actualización:25/11/2022 - 00:00h

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, ha hablado sobre la polémica con Ronald Araújo y el FC Barcelona para tranquilizar a los blaugrana sobre la recuperación del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona han estado las alarmas encendidas desde hace unos días con respecto a la recuperación de Ronald Araújo, puesto los azulgrana consideran que en Uruguay están forzando su regreso antes de tiempo. Este lunes 28 se cumplen dos meses desde que pasó por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió y los culés tienen la sensación de que todavía es muy pronto para que vuelva a los terrenos de juego. 

Como se esperaba, Ronald Araújo no figuró en el debut de los charrúas contra Corea y no se espera que participe en el próximo partido, contra Portugal, pero en el Barça están sumamente preocupados y ha comenzado una auténtica guerra entre ambos bandos para 'resolver' la situación. El central de 23 años, por su parte, ha dejado claro que no forzará en ningún momento y que evitará cualquier percance. 

En medio de toda la polémica, el seleccionador uruguayo Diego Alonso ha hablado en rueda de prensa al respecto y apuntó que no hay ningún tipo de problemas con el Barça y que Araújo continúa recuperándose de su lesión, por lo que no hay nada de que preocuparse de momento. No ha dado más detalles, pero sí insistió en que están clumpliendo un acuerdo que tienen con los azulgrana. 

Después del empate contra Corea, Diego Alonso, aclaró que no han recibido algún reclamo por parte de los azulgrana: "Solamente voy a decir que no recibimos comunicación. Tenemos muy buen diálogo con el Barcelona. Tenemos un acuerdo con ellos y lo hemos respetado", añadiendo que Araújo "sigue en evolución" y que "es lo único que puede contestar".

¿Cuándo jugará Araújo? 

En cualquier caso, en el cuadro de la Ciudad Condal temen que sea muy pronto y que pueda tener alguna recaída o, incluso peor, pueda empeorar su situación física. Araújo es un futbolista que ha tenido demasiadas lesiones en los últimos dos años y en el Barça preferirían que no jugase en absoluto, pero llegaron a un pacto con Diego Alonso para que jugase después de la fase de grupos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído