Virgil van Dijk, en una rueda de prensa

LA 'ORANJE' SE ENFRENTA A ARGENTINA

Van Dijk desvela las claves para detener a Leo Messi

Publicación:7/12/2022 - 19:46h

Actualización:7/12/2022 - 19:46h

Virgil van Dijk ha desvelado cómo la selección de Países Bajos podría intentar contener las arremetidas de Messi cuando se enfrenten a Argentina en busca del pase a las semifinales de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Los cruces de cuartos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022 ya han quedado definidos y el seleccionado de los Países Bajos se estará enfrentando a su similar de Argentina en busca del pase a las semifinales en uno de los mejores choques de esta instancia. Naturalmente, los neerlandeses tendrán que hacer frente a la gran figura de la 'Albiceleste' en el torneo, Lionel Messi, quien podría marcar diferencias en el encuentro.

Sobre el gran desafío que supone parar al astro argentino, al que ya ha enfrentado en varias ocasiones, Virgil van Dijk, defensa del cuadro dirigido por Louis van Gaal, ha indicado cuáles serían los momentos idóneos para intentar hacer daño al conjunto sudamericano que, después de un tropiezo en el arranque, ha vuelto a la senda ganadora: "La cuestión más difícil es que, cuando estemos atacando, Messi estará relajado en alguna parte, en un córner o en algún sitio".

Asimismo, ha indicado cómo debe configurarse el equipo para hacer frente a las arremetidas del siete veces ganador del Balón de Oro. Además, ha advertido que el partido no será un duelo individual entre ambos jugadores: "Tenemos que ser muy afilados defendiendo porque ellos siempre buscan a Messi para hacer daño al contrario. Nadie puede hacer el trabajo de marcar a Messi de manera individual. Será un honor jugar contra él".

Van Gaal advierte otras debilidades de Argentina

Por su parte, el seleccionador de los Países Bajos ha elogiado a Messi, especialmente tras lo hecho durante el Mundial. No obstante, ha advertido que mantener la posesión será vital para evitar que los de Lionel Scaloni desplieguen su juego de manera eficiente: "Es el jugador más peligroso de Argentina, el que crea más situaciones de gol para sus compañeros y para sí mismo. Pero al mismo tiempo no juega mucho cuando el rival tiene el balón y ahí tendremos nuestras oportunidades".

La llave de cuartos de final que ambos elencos estarán disputando será su sexto partido en la historia de los Mundiales. El enfrentamiento entre neerlandeses y argentinos arroja dos victorias por lado y un empate, que se produjo en las semifinales de Brasil 2014 cuando los entonces dirigidos por Alejandro Sabella se impusieron en la tanda de penaltis. Por otra parte, la última victoria en estos duelos ha sido para Países Bajos (2-1) en los cuartos de final de Francia 98.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído