Túnez festeja su gol ante Francia

AUSTRALIA TAMBIÉN GANÓ Y ELIMINÓ A TÚNEZ

Victoria sin premio de Túnez ante una Francia repleta de suplentes (1-0)

Publicación:30/11/2022 - 18:01h

Actualización:30/11/2022 - 18:01h

Túnez se ha impuesto a Francia por la mínima diferencia Sin embargo, las 'Águilas de Cartago' no han podido clasificarse para los octavos de final tras la victoria australiana ante Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia llegaba tranquila a la última jornada de actividad del grupo D tras haber asegurado su clasificación a los octavos de final y así conjurar la 'maldición del campeón', por lo que el partido ante Túnez lucía como un trámite para los vigentes poseedores del trofeo. De hecho, los galos hicieron varias rotaciones en su once, pensando en el encuentro que tendrán en la ronda que disputarán los 16 mejores del mundo.

Sin embargo, las 'Águilas de Cartago' llegarían al compromiso en condiciones muy distintas: necesitados de puntos tras haber empatado en la primera fecha ante Dinamarca y haber cargado con la derrota ante los australianos. Por ello, pudo evidenciarse la presión constante del equipo del norte de África desde el comienzo de las acciones en el Education City Stadium. Incluso vulnerarían las redes a los ocho minutos por intermedio de Nader Ghandri, pero la acción sería invalidada por fuera de juego.

Posteriormente, Francia respondería con algunas ocasiones de peligro, pero correría con la misma suerte. Túnez, de momento, no dejaba de intentarlo. La más clara de 'Les Bleus' llegaría a los 25 minutos con un esprint de Kingsley Coman, quien no pudo controlar efectivamente el pase de Wesley Fofana. Ya a los 30', Steve Mandanda sería el encargado de salvar a los campeones del mundo al detener un remate de cabeza, cinco minutos más tarde salvaría una similar.

Ya al final del primer tiempo, los tunecinos siguieron intentando hacer daño para encaminar su clasificación, pero ambos elencos se marcharían al vestuario, de momento, firmando las tablas. Ya en el complemento, los tunecinos mantendrían la misma dinámica presionando fuertemente a los franceses. Al 53' Aïssa Laïdouni enviaría un mensaje de advertencia en forma de un balón que se iba peligrosamente por encima del larguero.

Túnez, nueva sorpresa en el Mundial

Cinco minutos más tarde, los cartagineses abrirían la lata por medio de Wahbi Khazri, venciendo parcialmente a la campeona del mundo. El tanto empujaría a los dirigidos por Didier Deschamps, quien ordenaría una serie de modificaciones, dando ingreso a Kylian Mbappé. Los tunecinos seguirían intentando aumentar la ventaja en los minutos siguientes. Dembélé y Mbbappé intentaban firmar el empate, pero faltaba precisión en sus remates, pero no habría tiempo para más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído