Mejor XI de la Copa del Mundo

LOS 11 PROTAGONISTAS DEL TORNEO

El XI ideal de la Copa Mundial de Qatar 2022

Publicación:19/12/2022 - 10:03h

Actualización:19/12/2022 - 10:03h

En 'FCBN' repasamos los grandes protagonistas de la Copa Mundial de Qatar 2022. El torneo estuvo lleno de revelaciones y reivindicaciones y varios fueron los futbolistas que supieron ser diferenciales para sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin el pasado domingo 18 de diciembre cuando la Selección de Argentina derrotó al combinado de Francia en una final que quedará en el recuerdo de todos los amantes del deporte. Ambos conjuntos ofrecieron un auténtico espectáculo en su 'lucha' por el trofeo, pero fue la escuadra 'albiceleste' quien alcanzó la 'gloria' al final del día después de vencer a sus rivales en una tanda de penaltis de 'infarto'.

De esta manera, el máximo torneo del fútbol ha culminado después de un mes de ardua competición, sirviendo además de 'escaparate' para varias figuras destacadas del balompié. Una serie de futbolistas supieron 'resaltar' por encima del resto y se consagraron como los mejores del campeonato Mundial. Por esta razón, en 'FCBN' repasamos a los once protagonistas de la cita mundialista:

XI ideal del Mundial de Qatar 2022

  • XI ideal de los cuartos: 'Dibu' Martínez; Hakimi, Otamendi, Gvardiol, Hernández; Tchouaméni, Enzo Fernández, Griezmann; Messi, Álvarez y Mbappé.

Portero: 'Dibu' Martínez (Argentina)

Como de costumbre, el 'Dibu' volvió a vestirse de 'héroe' en un partido trascendental para su selección. Su mano a mano ante Kolo Muani quedará para la historia de las finales del Mundial y del fútbol argentino. Pese a encajar 8 goles, el título de la 'albiceleste' no se entiende sin las salvadas 'milagrosas' de su portero, quien además fue protagonista de las tandas de penaltis ante Países Bajos y Francia.

Lateral derecho: Achraf Hakimi (Marruecos)

El jugador del Paris Saint-Germain fue uno de los principales responsables de la irrupción de Marruecos en la Copa del Mundo. Los 'Leones del Atlas' fueron la gran revelación del torneo, y Hakimi tuvo mucho que ver en el buen andar de su selección al ser diferencial en su banda, cumpliendo como un 'seguro' en el fondo y una real amenaza en ataque. Es, a día de hoy, el lateral derecho más en forma de la actualidad.

Central derecho: Otamendi (Argentina)

Aunque los focos se irán con otros de sus compañeros, el trabajo de Nicolás Otamendi en la retaguardia de Argentina tiene un valor inconmensurable en la consecución de la tercera estrella 'albiceleste'. Líder absoluto de la defensa sudamericana, el zaguero del Benfica dio una 'masterclass' de jerarquía y oficio y fue uno de los futbolistas más destacados del torneo, cuajando una actuación para el recuerdo en el que seguramente sea su último Mundial.

Central izquierdo: Gvardiol (Croacia)

Indiscutiblemente, el mejor defensor del torneo. El central bálcanico estuvo imperial noche tras noche, siendo la gran referencia de Croacia en el fondo y logrando destacar por encima del resto en una posición muy 'malagradecida'. Además, demostró su gran calidad con el balón en los pies, celebrando incluso un gol para ayudar a su nación a conseguir el tercer puesto. Con ficha en el RB Leipzig, es cuestión de tiempo que uno de los grandes clubes del continente le incorpore a sus filas.

Lateral izquierdo: Theo Hernández (Francia) 

El futbolista del AC Milán tomó el testigo que dejó su hermano después de su lesión ante Australia y 'revolucionó' la banda izquierda de Francia. Se compenetró de gran manera junto a Kylian Mbappé y fue determinante en ambas áreas para el conjunto de Didier Deschamps. Su buen rendimiento se vio premiado en las semifinales del torneo, cuando abrió el marcador ante Marruecos y 'despejó' el camino de su selección hacia su segunda final consecutiva.

Mediocentro: Enzo Fernández (Argentina)

La gran revelación de la Copa del Mundo. El centrocampista partió como suplente en una medular conformada por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alejandro Gómez, pero el 'varapalo' sufrido por su selección ante Arabia Saudita le abrió las puertas del equipo como revulsivo. Tras su golazo ante México no volvió a salir desde el banquillo, ganándose un puesto en el once inicial y siendo una pieza clave en el campeonato argentino. Fue galardonado como el Mejor Jugador Jóven del torneo.

Interior derecho: Tchouaméni (Francia)

Sus 22 años no le pesaron en lo más mínimo en su debut en la gran cita del fútbol. Amo y señor absoluto del mediocampo francés, dio una muestra de despliegue físico y fue un auténtico 'cerrojo' en la medular, además de apoyar a sus compañeros satisfactoriamente en ataque. Debutó como goleador en el Mundial al abrir el marcador ante Inglaterra con un zapatazo desde afuera del área, dejando en evidencia su amplio 'abanico' de recursos. Su única mancha es el penalti errado en la final, pero solo fallan aquellos que se atreven a lanzar.

Interior izquierdo: Griezmann (Francia)

Torneo reivindicatorio del de Macon, quien es uno de los mejores ejemplos de lo que es un jugador de selección. El éxito de 'Les Bleus' no se entiende sin la influencia de la figura 'colchonera', quien actuó como el 'pegamento' del conjunto dirigido por Didier Deschamps. Fundamental tanto en defensa como en ataque, el 'principito' fue uno de los futbolistas más relevantes de la Copa del Mundo.

Extremo derecho: Leo Messi (Argentina)

La gran estrella de la Copa Mundial de Qatar. Tenía que ser su torneo y, consciente de ello, dejó una de las mejores actuaciones de la historia del fútbol. Trascendental en todos los partidos de su selección, la 'pulga' se vio más motivado que nunca y alcanzó su objetivo. Coronó su gran campeonato con un doblete en la final y añadió a su vitrina el último trofeo que necesitaba, poniéndole fin al debate y consagrándose definitivamente como el mejor de todos los tiempos.

Delantero: Julián Álvarez (Argentina)

Otra de las grandes revelaciones del Mundial. En principio, Lautaro Martínez le ganó la 'carrera' por la titularidad, pero a punta de goles y buen rendimiento consiguió hacerse con un hueco en el once inicial. Fue clave en la consecución del titulo de Argentina, anotando un tanto frente a Polonia para asegurar el primer lugar del grupo y celebrando un doblete ante Croacia para clasificar a la final. Apunta a ser uno de los delanteros más destacados tanto en el presente como en el futuro.

Extremo izquierdo: Mbappé (Francia)

Está destinado a marcar una época en los años por venir. El título de Argentina 'eclipsará' su monstruosa actuación, marcando un hat-trick en la final del torneo para mantener a su equipo con esperanzas de levantar su segunda copa consecutiva. Ha anotado 12 goles en apenas 2 Copas del Mundo, y todo apunta a que 'destrozará' el récord de 16 dianas de Miroslav Klose. 'Crack' absoluto que, con casi toda seguridad, tendrá revancha en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído