Mejor XI de la fase de grupos del Mundial

LOS PROTAGONISTAS DE LA COMPETENCIA

El XI ideal de la fase de grupos del Mundial

Publicación:3/12/2022 - 12:27h

Actualización:3/12/2022 - 12:27h

En 'FCBN' repasamos los futbolistas más destacados de la fase de grupos del Mundial de Catar, donde algunos nombres son habituales en este tipo de apartado mientras otros han dado la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar ha dejado muy buenas sensaciones en lo deportivo y muchas sorpresas en grandes partidos que han llenado de emoción al espectador. Sin embargo, solo 16 equipos han logrado su pasar a la ronda de octavos de final y selecciones que esperaban causar un mayor impacto han quedado en el camino, como Alemania, Dinamarca y Bélgica.

Por otra parte, han habido futbolistas que han marcado la pauta en la fase de grupos y han ayudado a su país a clasificarse, teniendo como objetivo principal alzar la Copa el próximo 18 de diciembre en Lusail. Así las cosas, en 'FCBN' analizamos quiénes han sido los jugadores que más han destacado en cada posición durante la primera etapa del torneo.

El XI de la fase de grupos

  • XI ideal: Szczesny; Hakimi, Marquinhos, Gvardiol, Jordi Alba; Casemiro, Bruno Fernandes, Gavi; Messi, Mbappé y Griezmann.

Portero: Szczesny (Polonia)

El guardameta polaco no encajó goles hasta el último compromiso frente a Argentina, aunque su destacada actuación fue determinante para asegurarse un cupo a los octavos de final. El portero de la Juventus de Turín le atajó un penal a Lionel Messi que, de haber terminado dentro de la red, hubiese significado la eliminación del Mundial. Los bálticos avanzaron gracias al criterio de desempate por tarjetas amarillas, ya que en todos los demás apartados estaban igualados con México.   

Lateral derecho: Hakimi (Marruecos)

Marruecos concretó dos victorias históricas ante Bélgica y Canadá que le convirtieron en primeros del grupo F. No obstante, ha sido Achraf Hakimi el que ha tenido un rol importante por el costado derecho, siendo sólido en defensa y acompañando a los delanteros con sus constantes desbordes por la banda derecha. Se enfrentará a España en un partido no apto para cardíacos.

Central derecho: Marquinhos (Brasil)

Brasil es, sin duda, una de las candidatas para hacerse con la Copa. La zaga ha sido una de las virtudes de la Seleçao y Marquinhos se ha presentado como un líder tanto dentro como fuera del campo, alentando a sus compañeros y manteniendo el fondo ordenado. Se medirá a Corea del Sur es próximo lunes con el cartel de claro favorito.

Central izquierdo: Gvardiol (Croacia)

A pesar de clasificar segundos en un grupo complicado, lo cierto es que Josko Gvardiol dio un golpe sobre la mesa como uno de los mejores centrales de la actualidad. A sus 20 años fue importante en la defensa de los croatas y ha entrado en la órbita de los clubes más importantes del continente, sobretodo por su imponente actuación ante Bélgica y Canadá.

Lateral izquierdo: Jordi Alba (España)

Luis Enrique ha variado su alineación en los tres partidos de la fase de grupos, pero mantiene como fijo a Jordi Alba para las ocasiones importantes. El jugador del FC Barcelona fue elegido en dos jornadas consecutivas como el mejor lateral izquierdo del Mundial, lo que le avala para ser miembro de los mejores once de la fase previa.

Mediocentro: Casemiro (Brasil)

El ex Real Madrid está dejando el alma en cada uno de los partidos de la selección brasileña. Su objetivo es ser campeón del mundo en la que probablemente sea su última cita mundialista y lo ha demostrado en la medular de Tite, siendo esencial en la generación de juego y también en los corte de balón. A pesar de ser un futbolista de características defensivas, fue el autor del gol de la victoria a los 83' minutos ante Suiza que garantizaba su presencia en la siguiente ronda.

Interior derecho: Gavi (España)

La 'joya' del Barça y de 'La Roja'. A sus 19 años, es titular indiscutible para Luis Enrique y también para Xavi Hernández en el conjunto azulgrana. Sin embargo, su versión con la elástica española es más versátil y desenfrenada en ataque, lo que le ha hecho con un puesto dentro de la mejor medular de la primera parte del Mundial. Ante Costa Rica marcó el tanto que le convierte en el futbolista más joven en la historia de España en anotar en un Mundial.

Interior izquierdo: Bruno Fernandes (Portugal)

Portugal tiene buenas armas para ser considerada una de las candidatas para hacerse con el título. A pesar de contar con la experiencia y letalidad de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que todo el tráfico de juego pasa por los botines de Bruno Fernandes. El centrocampista del United está siendo protagonista y espera seguir siéndolo ante Suiza el próximo martes.

Extremo derecho: Messi (Argentina)

Ya en el frente de ataque, ningún once ideal puede estar completo sin incluir a Lionel Messi. El 'astro' argentino está siendo determinante en la creación de juego y también en la moral del conjunto 'albiceleste', quien comenzó con pie izquierdo cayendo ante Arabia Saudí. Sin embargo, sería el propio '10' quien lideraría la victoria ante México que devolvía las esperanzas de clasificación y que hoy en día le mantiene como firmes contendientes a llevarse el Mundial.

Delantero centro: Mbappé (Francia)

El máximo referente del balompié actual sigue con paso firme en busca de su segundo título consecutivo. Mbappé está valorado como el mejor futbolista de la actualidad y día tras día lo demuestra con sus actuaciones sobre el terreno de juego. Francia es el rival a vencer por todos en el certamen y Mbappé es el que lleva la tutela tras su rendimiento en la fase de grupos.

Extremo izquierdo: Griezmann (Francia) 

Por último está Antoine Griezmann. 'El Principito' ha recuperado su mejor versión en contraste con la primera mitad de la temporada y se ha afianzado como un baluarte dentro de las alineaciones de Didier Deschamps. El ex Barcelona ha tomado el control de la banda y se ha compactado junto a Mbappé y Giroud como una de las potencias ofensivas más letales del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído