Coutinho, durante un partido del Bayern

CEDIDO A LA BUNDESLIGA

El Coutinho del Bayern no mejora al del Barcelona

Publicación:29/10/2019 - 18:02h

Actualización:29/10/2019 - 18:02h

El rendimiento de Coutinho en el Bayern está empezando a ser criticado en Alemania y lo cierto es que sus números no mejoran a los de su etapa en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2018 procedente del Liverpool y con el cartel de 'galáctico'. Sus primeros meses como azulgrana hacían presagiar un acierto total de la secretaría técnica con su fichaje, con un rendimiento alto y goles importantes. Con el tiempo, sin embargo, la cosa comenzó a cambiar hacia una decadencia imparable.

El carioca lo pasó realmente mal en su segunda temporada en el FC Barcelona​ -la primera completa- en la que no consiguió sacar a relucir su verdadero nivel. En verano, el club azulgrana decidió, de acuerdo con el propio jugador, buscarle una salida, que acabó siendo rumbo al Bayern de Múnich por mediación de una cesión con opción de compra.

El club bávaro pagó 8,5 millones de euros por hacerse con sus servicios, además de hacerse cargo de la totalidad de su ficha y, pese a que su inicio fue bueno, su nivel está empezando a despertar las críticas en tierras germanas. Además, si echamos un vistazo a sus estadísticas, Coutinho no está consiguiendo ser más efectivo en el Allianz Arena que en el Camp Nou.

Hasta el momento, en el Bayern de Múnich, Philippe Coutinho ha participado en 11 partidos, disputando un total de 801 minutos. Durante ese tiempo, ha anotado dos goles y ha dado 4 asistencias de gol a sus compañeros, unas estadísticas que no le sitúan por encima de las que había cosechado con el Barça a estas alturas de la pasada campaña.

Un año atrás, Coutinho había participado en 12 encuentros sumando un total de 848 minutos de juego. Había anotado 4 goles (dos más que este curso con el Bayern) y dado 3 asistencias (una menos que con los bávaros un año después). El brasileño tendrá que dar más si quiere superar lo que hizo en el club culé, que no cumplió las expectativas de su fichaje como no las está cumpliendo ahora tampoco.

Un problema para el Barça

Que Philippe Coutinho no esté a un nivel alto con el Bayern de Múnich es un gran problema para el FC Barcelona, que podría quedarse sin los 120 millones de su posible venta. Si los bávaros no ven en el brasileño a la gran estrella que necesitan, no harán frente al que sería el traspaso más costoso de la historia del club. Los culés perderían millones y podrían acabar vendiendo a la baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído