El Camp Nou antes de la disputa del Clásico

EL FÚTBOL PROFESIONAL, TRANQUILO

Los efectos que tendrá en el mundo del deporte el nuevo Estado de Alarma

Publicación:26/10/2020 - 16:02h

Actualización:27/10/2020 - 16:31h

El gobierno español anunció este pasado domingo un nuevo Estado de Alarma que durará presumiblemente hasta mayo. Aunque el mundo del deporte no entra directamente en los protocolos establecidos, se verá afectado de manera indirecta

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció en una rueda de prensa que el Consejo de Ministros ha aprobado un segundo Estado de Alarman en el país. En esta ocasión serán las Comunidades Autónomas las que tomen buena parte de las decisiones y no habrá un confinamiento general, como sí hubo en marzo. Este estado se prolongará, si no ocurre nada raro, hasta mayo de 2021.

El protocolo que habrá que seguir a partir de ahora limitará la vida nocturna en todo el estado y en todas las Comunidades estará prohibido salir de casa entre las 22, las 23, o las 00 horas de la noche, hasta las 6 de la mañana del día siguiente. En Catalunya, por ejemplo, el Govern de la Generalitat ha decidido que el toque de queda sea desde las 22:00 horas hasta las 06:00, mientras que en Madrid será de 00:00 a 06:00.

Pero la gran pregunta que se hacen todos los aficionados al deporte en general y al fútbol en particular es si este Estado de Alarma afectará o no a este sector. La respuesta es que, técnicamente, el deporte profesional no se verá afectado en ningún caso, ya que está excluido del protocolo que deben seguir el resto de ciudadanos. Precisamente esto es una de las excepciones que contemplan en el protocolo.

El FC Barcelona, el Real Madid y el resto de equipos de LaLiga​ no tienen de qué preocuparse, ya que el toque de queda no repercutirá en nada a sus partidos ni a la competición. Podrá seguir habiendo encuentros por la noche y no habrá problemas con que terminen más allá de las 22 o las 23. Esto es una suerte para el Barça, ya que en Catalunya está prohibido salir a la calle a partir de las 22, tal y como han indicado desde la Generalitat.

Sin público en los estadios hasta 2021

Por desgracia, todo esto va a retrasar todavía más la vuelta del público a los estadios de LaLiga. Muchos clubes, incluido el conjunto barcelonista, estaba intentando meter gente en estos momentos, pero por ahora habían recibido un "no" por respuesta. Con todo esto, es más evidente aún que desde el Gobierno rechazarán cualquier tipo de demanda en relación al regreso de los aficionados a los campos de fútbol.

Esto va a suponer un duro golpe para todos los equipos, ya que los ingresos se van a ver drásticamente reducidos si no pueda entrar público en toda la campaña. Lo que está claro ahora mismo es que a corto plazo se seguirá jugando a puerta cerrada y con respecto al medio plazo tampoco hay mucho optimismo. Hasta 2021 los choque se seguirán disputando sin gente y es probable que esto dure hasta el final de la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído