Saras Jasikevicius, durante un partido de Euroliga

COMPROMISO DE EUROLIGA

A la espera del último test PCR para viajar a San Petersburgo

Publicación:7/10/2020 - 17:08h

Actualización:7/10/2020 - 17:09h

En las pruebas realizadas el pasado domingo, la totalidad de la plantilla dio negativo, exceptuando 3 miembros del cuerpo técnico, incluido Jasikevicius. Serán necesarios nuevos test para saber si viajan a Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de baloncesto tiene previsto someterse hoy a nuevos tests de coronavirus para asegurarse que la totalidad de la plantilla de baloncesto, entrenadores, jugadores y personal de equipo, está totalmente libre de Covid-19. Hasta ahora han estado confinados en sus respectivos domicilios.

Si los resultados se repiten y salen todos negativos, podrán viajar a Rusia para enfrentarse en la segunda jornada de la Euroliga al Zenit de San Petersburgo del ex entrenador del Barça Xavi Pascual. En buena dinámica en los partidos anteriores, poco a poco el equipo va asimilando los conceptos defensivos que quiere imponer su técnico Jasikevicius, demostrándolo en la victoria en casa frente al campeón CSKA en la primera jornada de la Euroliga.

Los resultados de los tests posiblemente no estarán hasta mañana miércoles por lo que si el equipo viaja, lo hará falto de ritmo y sin haber entrenado conjuntamente ningún día esta semana. Si en los tests sale algún positivo, entonces el encuentro contra el Zenit peligra seriamente.

Los posibles escenarios que pueden aparecer a partir de los resultados de los test se basarán en el protocolo especial y las nuevas reglas que aprobaron todos los clubs de Euroliga. Una de las reglas más polémicas especifica que “en el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al COVID-19, dicho equipo perderá el partido 0-20. Las derrotas repetidas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo”.

Con Jasikevicius confinado por el positivo del último test, uno de sus adjuntos, Tomas Masiulis será quien hará de primer entrenador en la segunda jornada de la Euroliga. Por la normativa ACB, esto no podrá ser posible por lo que David García será quién ostentará ese cargo en los duelos de la competición doméstica hasta que Jasikevicius pueda ocupar de nuevo el banquillo catalán.

Calathes se salta el confinamiento

El base del Barcelona estuvo comiendo en un restaurante con su mujer e hijo el pasado lunes, cuando debía permanecer en casa hasta el martes. Desde el club han comunicado que Calathes los recibió regresando de un viaje y fueron a comer a un restaurante por temas de logística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído