Pedri podría asistir a los Juegos Olímpicos

SIN PRECEDENTES

Los Juegos Olímpicos de Pedri y Gasol no tendrán público

Publicación:10/07/2021 - 08:33h

Actualización:10/07/2021 - 08:37h

Las autoridades sanitarias de Japón decidieron que los Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada tras el repunte de infectados en el país nipón

Ver calendario del FC Barcelona

Tamayo Marukawa, Ministra Olímpica de Japón, confirmó el pasado jueves que los Juegos Olímpicos no se celebrarán con público en las gradas luego de extender el estado de alarma en el país nipón, cerrando la posibilidad de todos los habitantes del propio país, además de los residentes extranjeros.

En los últimos días el repunte de casos de Covid ha sido considerable y una reunión de urgencia ese mismo día entre la Ministra y autoridades sanitarias dejaron como conclusión la mencionada medida, que quedará como un hecho sin precedentes en toda la historia de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia.

Un total de 10000 aficionados se esperaban en los distintos eventos que se llevarían a cabo en el marco de la cita olímpica, pero la postura de Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, al declarar una nueva emergencia en el país, aceleraron la medida y finalmente el apoyo del sector médico en el país aplaudió que así sucediera.

Desde mayo del presente 2021 no había una cifra tan elevada de casos en Japón, que el pasado miércoles alcanzó los 920 nuevos infectados, generando que incluso los bares se vean afectados al no poder vender alcohol durante esta nueva etapa de alarma en el país nipón. Tokio 2021 finalmente se jugará sin público.

Ya a mediados de abril se conoció que el público extranjero no estaría permitido en el evento y esto golpeó gravemente al evento, con índices muy bajos en lo comercial y al mismo tiempo a Japón, que sufrió un gran impacto económico por la afluencia de turistas que perdió tras la medida tomada desde la máxima autoridad sanitaria.

El riesgo es latente

Pese a que la medida es un hecho, en Japón los médicos insisten en que el riesgo sigue siendo alto porque pese a que los estadios y gimnasios no concentrarán personas, el comportamiento del aficionado en general también es un índice a tomar en cuenta por parte de las autoridades.

Ante esta circunstancia, la despedida de Gasol y el debut de Pedri en la máxima cita olímpica, no tendrá asistentes ni testigos desde la grada que brinden una merecida ovación a su talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído