Ilaix Moriba en el Villarreal-Barcelona

LA RFEF RECLUTA AL CENTROCAMPISTA

Ilaix Moriba se apunta a los Juegos Olímpicos con España

Publicación:29/04/2021 - 10:58h

Actualización:29/04/2021 - 10:58h

Ilaix Moriba podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Parece que la RFEF ya está iniciando los trámites para que esté en la prelista y el canterano podría disputar tanto las Olimpiadas como el Europeo Sub-21 con España

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es una de las revelaciones de la temporada y parece que ha llegado al primer equipo del FC Barcelona para quedarse. El centrocampista, que no estaba teniendo un buen año en el filial culé, fue reclamado por Ronald Koeman a comienzos de este 2021 y el entrenador holandés se ha enamorado de él. El míster le está dando muchas oportunidades desde que debutó y ahora mismo el hispano-guineano es un jugador clave en la rotación del centro del campo.

El impacto del de Conakry ha sido tan importante que es uno de los grandes candidatos a ir a los Juegos Olímpicos de este verano con España. En un primer momento, el mediocampista no estaba entre las opciones y no entró en la prelista que se dio en marzo, pero en 'Mundo Deportivo' informan de que las cosas han cambiado. La Real Federación Española de Fútbol, de hecho, ya estaría iniciando los trámites para incluir al canterano.

No será sencillo que pueda jugar los Juegos, pero el hecho de estar entre los candidatos ya es algo espectacular tanto para él como para el Barça, que podría contar con varios representantes en el combinado español.  Además de Ilaix, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Junior Firpo, Ansu Fati, Riqui Puig, Álex Collado, Iñaki Peña, Pedri González y Óscar Mingueza también estarían en esta preselección.

Cabe decir que muchos de ellos jugarán la Eurocopa con la absoluta, pero eso no descarta que puedan estar en los Juegos. Es el caso por ejemplo de Pedri, que por edad debería estar en ambas competiciones. Alba o Busquets es menos probable que estén en Tokio, aunque no se puede descartar nada. Por otro lado, Piqué se retiró de España hace tiempo, aunque Luis de la Fuente podría intentar convencerle de volver una última vez.

Por su parte, Mingueza probablemente acudirá con España Sub-21 a la fase final del Europeo y es muy posible que también forme parte del equipo que vaya a las Olimpiadas. El torneo se disputará entre el 21 de julio y el 7 de agosto, mientras que el de la 'Rojita' es del 31 de mayo al 6 de junio, por lo que todos los futbolistas podrán descansar más de un mes. Cabe decir que Moriba también podría acudir con la Sub-21 al Europeo.

Los veteranos tienen pocas opciones de ir a los Juegos

Hay que dejar claro que las reglas de las Olimpiadas impiden que vayan más de tres jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997. El técnico del combinado español dejó claro que en los Juegos quiere a varios de los integrantes que ganaron esa plaza olímpica, por lo que eso complica la presencia de los Alba, Sergio Ramos, que también se quiere apuntar, o Alba. Fornals, Fabián Ruiz, Ceballos, Mikel Merino, Pedraza, Martín Agirregabiria, Sibera, Junior y Marc Roca aspiran a esas plazas, siendo Fabián, Ceballos y Merino los grandes favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído