Leo Messi, Lebron James y Cristiano Ronaldo, los más rentables en Instagram

IMPRESIONA DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Messi supera a Lebron y a Cristiano: El más influyente en redes sociales

Publicación:13/10/2020 - 01:11h

Actualización:13/10/2020 - 01:11h

El capitán del Barça, Lionel Messi, es el deportista más rentable en redes sociales para las marcas comerciales, superando a su eterno rival en el fútbol, Cristiano, y a la estrella de la NBA, LeBron James

Ver calendario del FC Barcelona

Los Lakers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando Kobe Bryant los llevó a lo más alto. Esta vez, con LeBron James como máximo referente, y quien también fue escogido como ‘MVP’ de la final. A su vez, Cristiano Ronaldo continúa en la élite del fútbol europeo y acaba de revalidarse como el jugador mejor pagado de la Serie A.

Sin embargo, Leo Messi está por encima del resto de deportistas, al menos como el más influyente en las redes sociales. Además, en los últimos meses la búsqueda de su nombre en Google incrementó a consecuencia de su intención de abandonar el Barcelona.

El rosarino se ha convertido en el “favorito” de las marcas comerciales para promocionar sus productos y servicios. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la empresa Nielsen y SportsPro, que estudia a los deportistas que son más rentables para las marcas, Leo Messi es el más influyente.

El estudio analiza a seis mil deportistas en 21 disciplinas deportivas diferentes y mide tanto el número de seguidores en la red social Instagram, como la relevancia de los mismos (afinidad geográfica, de género o temática), así como la conversación que generan sus publicaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

Números de Messi fuera del campo

Si bien dentro del terreno de juego Lionel Messi es un referente del juego, lo es también fuera del campo. El capitán culé cuenta con más de 167 millones de seguidores, que aumentaron un 27% durante el último año. Aunque Cristiano le supera en seguidores, con 240 millones, el 37% de las publicaciones de Leo son patrocinados, lo que le hace liderar la clasificación de Nielsen y SportsPro con 115 puntos. El puntaje hace referencia al alcance, relevancia, resonancia y retorno económico de los posts.

En la lista, le siguen Cristiano Ronaldo, con 113 puntos, la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James (110), el jugador de cricket Virat Kohli (109), la tenista Bianca Andreescu (107) y el ex jugador del Barcelona y delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, con 107 puntos. En posiciones inferiores, se  encuentra el compañero de Messi en la selección argentina y centrocampista de la Juventus Paulo Dybala, el mediapunta belga del Real Madrid Eden Hazard, o el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé.

Messi vuelve a sonreír con Argentina

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído