Eufemiano Fuentes habló en exclusiva con Jordi Évole

COMENTARIO CON DUDAS

Video: Lo que dijo Eufemiano Fuentes del Madrid y la posible respuesta del club

Publicación:30/03/2021 - 04:40h

Actualización:30/03/2021 - 04:40h

El ex médico deportivo, Eufemiano Fuentes, dejó entrever una posible relación que habría tenido con el cuerpo técnico del Madrid en casos de dopaje, algo que al club no le gustó

Ver calendario del FC Barcelona

El otrora medico deportivo, Eufemiano Fuentes, y quien ha sido vinculado a casos de dopaje a raíz de la “Operación Puerto”, le concedió una entrevista a Jordi Évole donde habló de su relación con diversas escuadras de fútbol y del mundo deportivo. Allí ni negó ni desmintió el que haya asesorado al Real Madrid para dopar a jugadores.

“¿Asesoró usted a los médicos del Valencia? –No”, respondió claramente Fuentes. Aunque cuando Évole le preguntó lo mismo en referencia al Real Madrid éste no se atrevió a aclararlo o a desmentirlo, solo dijo lo siguiente tras un breve silencio: “No te voy a responder esa pregunta”.

Cuando el entrevistador le preguntó sobre a quién podría preguntarle sobre si estuvo o no relacionado con el combinado merengue y recordó que “usted se ha referido al médico del Real Madrid como ‘Alfonsito’ (refiriéndose Alfonso del Corral)”, a lo que Eufemiano declaró: “A un médico ofendido por haber sido vinculado conmigo no le podrías preguntar, ¿verdad que no? ¿y quién más fue testigo de eso?”, dijo el médico. Évole le preguntó ¿de qué?, y Fuentes respondió: “De eso que no puedo responder”.

¿Acciones legales?

Según ha adelantado Mundo Deportivo, el equipo legal del Real Madrid estaría por tomar acciones legales contra Fuentes por dichas declaraciones en las que deja entrever una posible relación entre él y el club presidido por Florentino Pérez en posibles casos de dopaje.

Otras cosas que dijo

El médico, aseguró incluso que si diera nombres en detalle de muchos de los deportistas que asesoró en doping muchos perderían medallas, al tiempo en que admite que en las olimpiadas de Barcelona en 1992 hubo atletas que se doparon.

"Sé cosas que pasaron en Barcelona 92 que si las contase serían perjudiciales, pero no las pienso contar. He llegado a este punto por coherencia profesional. He guardado el secreto profesional tantos años que ahora, ¿a qué viene decirlo? Estoy diciendo muchas cosas que no he dicho hasta ahora, pero no estoy dispuesto entrar a una guerra sin cuartel por sentirse aludidos. Pero si me preguntas por alguien que ha reconocido la relación conmigo hablamos. Caerían medallas de Barcelona 92, pero por eso no quiero decirlo".

Mas revelaciones

Fuentes aseguró que la “trampa” siempre ha sido algo generalizado y que, constantemente, los deportistas buscan muchas maneras de obtener ventaja por sobre el resto de sus rivales. "Trampas hacían todo. Un Tour se ganó por ocho segundos y usar un maillot de triatleta. En el deporte, si quieres mejorar, tienes que buscar ventajas que al inicio no se conocen y luego se aceptan porque son de uso generalizado. Yo sí hacía trampas y no conozco a nadie que no las hiciera".

Sobre la operación puerto, pese a que estuvo centrada en el ciclismo, opina que no se centró tanto en otras disciplinas deportivas para intentar protegerlas. Al mismo tiempo, admitió que "era contratado o requerido, porque no hay contrato, para asesorar a sus técnicos, a sus médicos, en el control, seguimiento, recuperación y ayuda de sus futbolistas".  Sobre el Barcelona, aunque confesó que le hubiese gustado trabajar con el club que hoy preside Joan Laporta finalmente no lo hizo, aunque asegura que hubo contactos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído