Francisco Trincao, futuro jugador del Barcelona

COSTÓ 31 MILLONES

Las dos razones del fichaje de Trincao por el FC Barcelona

Publicación:2/02/2020 - 09:35h

Actualización:2/02/2020 - 12:31h

El Barça supo moverse antes que nadie para hacerse con Francisco Trincao, un extremo de 20 años que deslumbra en el Sporting de Braga y que perseguían Juventus, Manchester City o Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que los grandes clubes europeos han cambiado su filosofía de fichajes. Dado que los precios que los equipos piden por los jugadores consagrados se ha multiplicado exponencialmente, ahora se opta en muchas ocasiones por traer futbolistas jóvenes y de gran proyección de futuro pagando cantidades más asequibles con la esperanza de la revalorización o amortización.

El FC Barcelona se ha sumado a este tipo de dinámica de mercado y está realizando numerosas apuestas de este estilo: Arthur, Todibo, Pedri, Araújo, Junior Firpo... La última y una de las más esperanzadoras ha llegado este invierno -con el permiso de Matheus Fernandes- con el fichaje de Francisco Trincao, procedente del Sporting de Braga,​ a cambio de 31 millones de euros.

La incorporación ha pillado bastante por sorpresa a una parte importante del barcelonismo que no entiende cómo es posible que el FC Barcelona se haya gastado dicha cantidad de dinero por el extremo portugués de 20 años y, a su vez, haya vendido a Carles Pérez por una tercera parte a la Roma pese a que el catalán apuntaba maneras por sus primeros partidos con el primer equipo.

Hay dos razones principales por las que desde dentro del club se ha apostado por fichar al jugador este mismo mes de enero, además de su obvia proyección futura y del talento que tiene en sus botas para poder convertirse en un gran futbolista. La primera es por un tema económico, ya que su cláusula de rescisión de 31 'kilos' se doblaba a final de temporada, según las informaciones de Mundo Deportivo.

La segunda razón es el interés de algunos grandes equipos europeos por hacerse con sus servicios. Varios sectores de la prensa catalana aseguran que el Manchester City, el Chelsea y la Juventus de Turín tenían la firme intención de pujar por el extremo portugués. Algo que, sumado al tema de la cláusula, hubiese complicado su llegada al Camp Nou.

Refuerzo para la delantera

La línea atacante es, tal vez, la demarcación que se está quedando más corta de la plantilla del FC Barcelona en la presente temporada, especialmente después de la lesión de Luis Suárez. De cara a la temporada que viene, no solamente Trincao llegará para apuntalar la demarcación, sino que también lo hará un '9' joven y contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído