Trincao, en un partido con Portugal

ELOGIA LAS CUALIDADES DE SU COMPATRIOTA

Futre asegura que el Barça no se equivoca fichando a Trincao

Publicación:1/02/2020 - 08:20h

Actualización:1/02/2020 - 08:20h

Francisco Trincao, fichado este enero por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, se ha ganado los elogios de uno de los grandes iconos de su país: Paulo Futre

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Francisco Trincao, un joven extremo del Sporting de Braga que es considerado -tanto por posición como por talento individual- uno de los herederos naturales de Cristiano Ronaldo en Portugal. Paulo Futre, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol luso, cree que en el Camp Nou no se equivocan con su apuesta por su compatriota.

La ex estrella del Atlético de Madrid tiene claro que Trincao tiene mucho talento y que la inversión de 31 millones de euros que ha hecho el FC Barcelona por el futbolista -que se incorporará al primer equipo culé a partir del próximo verano- está totalmente justificada. “La inversión que ha hecho el Barça por Trincao no la va a perder nunca”, aseguró, en declaraciones para Radio Marca.

Acerca de las cualidades de Trincao, Futre destacó la del desborde para deshacerse de los defensas rivales con regates en los mano a mano, además de su gran proyección de cara al futuro. “Trincao es un jugador muy joven y muy fuerte en el uno contra uno, evidencia que el talento de la cantera de Portugal es una locura, es impresionante”, comentó.

Al compararle Cristiano Ronaldo, Futre no estuvo de acuerdo y recordó que la presión de considerarle el heredero de CR7 ya le pasó factura a Joao Félix, que no logra arrancar en el Atlético de Madrid. “Calma, calma, calma,... no tiene el gol de Cristiano. Trincao es un jugador más de banda y también puede jugar de segundo punta. Pero no hay que meterle presión a un niño. Mira Joao Félix. Trincao juega en el Braga, no hay que compararlo con Cristiano, por favor”, manifestó.

En líneas generales, Futre cree que lo más importante va a ser la gestión que haga el FC Barcelona con Trincao, pidiendo “tiempo para un jugador tan joven”. En este sentido, cree que el extremo “en dos años, a lo mejor está preparado para el Barça, pero hay que darle tiempo”. La paciencia va a ser clave con Trincao, que solo tiene 20 años.

Trincao, un fichaje de futuro

El FC Barcelona se ha avanzado al resto de equipos grandes para hacerse con los servicios de Trincao, un jugador que tiene muy buena pinta y del que se espera mucho en Portugal. Naturalmente, la gran cantidad invertida en el joven extremo no deja de ser una apuesta por un jugador que todavía debe explotar, pero no hay dudas de su evidente calidad y de su proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído