Francisco Trincao, durante un partido con el Sporting de Braga

CLÁUSULA DE 500 MILLONES

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Francisco Trincao por 31 millones de euros

Publicación:31/01/2020 - 12:47h

Actualización:31/01/2020 - 12:48h

El FC Barcelona ha confirmado, mediante un comunicado oficial, el fichaje de Francisco Trincao hasta la temporada 2024-25. El joven delantero portugués se incorporará al equipo este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sigue buscando un recambio de impacto para Luis Suárez de cara al futuro, pero de momento ya se ha hecho con una joven promesa que está destinada a convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa con el paso de los años. Se trata de Francisco Trincao, que dejará el Sporting de Braga al término de la presente campaña 2019-20 para formar parte de la plantilla del FC Barcelona.

El club azulgrana ha confirmado oficialmente el fichaje a través de un comunicado, en el que informa de la llegada del delantero portugués en julio de 2020 a cambio de 31 millones de euros. A sus 20 años, el de Viana do Castelo fue estrella en el pasado Mundial Sub-20, en el que se salvó de las críticas pese al pobre papel de su selección. Su evolución en el Sporting de Braga no ha pasado desapercibida, y eran varios los grandes clubes que habían preguntado por su situación. El Barça ha sabido adelantarse a todos ellos y se ha hecho con el 'nuevo Cristiano Ronaldo', como le llaman en Portugal.

La Juventus ya realizó un acercamiento a través de Jorge Mendes, su agente de confianza y también representante del jugador, para sellar una cesión con opción de compra por valor de 15 millones de euros. Sin embargo, la 'vecchia signora' se encontró con la irrupción del FC Barcelona, que no ha dudado en tirar de talonario para hacerse con el luso. Tendrá, a todo esto, una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Trincao es conocido por su versatilidad, ambición y potencial, que han llenado de esperanzas a los expertos del país vecino. Cada vez son más habituales sus actuaciones con el primer equipo, en el que acumula 22 partidos en lo que va de campaña, con un total de 899 minutos disputados y un balance de tres goles y seis asistencias en todas las competiciones.

Su talento ya le ha hecho ganarse una comparación halagadora, ya que muchos aseguran que se parece a un joven Cristiano Ronaldo. Su potencia física (ronda los 185 centímetros), potencia, velocidad y habilidad le convierten en una amenaza por varios costados, y aunque puede jugar en los tres puestos del frente de ataque, suele actuar como extremo derecho. Esto le permite explotar la calidad de su pierna izquierda, su favorita a pesar de que es capaz de maniobrar y disparar con las dos. El tiempo dirá si ese hambre y el uno contra uno están a la altura del 'crack' de Madeira.

Conversaciones durante la negociación por Abel Ruiz

El Barça habría puesto el nombre de Trincao sobre la mesa durante las negociaciones por Abel Ruiz, que llevarán al valenciano a la Primeira Liga al final de este mercado de fichajes. Tras dar por finalizada su etapa en la Segunda División B, el de Almusafes prefería probarse en un conjunto de máximo nivel, y desembarcará en un club que le ganó al Porto la Copa de la Liga, que compite por entrar a las competiciones internacionales y que aún disputa la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído