El Gran Cañón en Estados Unidos

HAY MÚLTIPLES OPCIONES DISPONIBLES

El ESTA, la forma más fácil y accesible para viajar a Estados Unidos en 2022

Publicación:3/11/2022 - 11:27h

Actualización:3/11/2022 - 11:30h

El ESTA es la forma más sencilla que tiene actualmente una persona para viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o empresariales. Sin embargo, aunque es la más accesible, no es la única y aquí te explicamos las peculiaridades de todas ellas

Ver calendario del FC Barcelona

¿Cómo puede viajar un ciudadano español a Estados Unidos en pleno 2022? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas que sueñan con cruzar el Atlántico para llegar al país norteamericano, uno de los países más turísticos del mundo y el mayor en lo que a poder económico se refiere. Por suerte, desde hace años existe el ESTA, siglas de "Electronic System for Travel Authorization", que en español significa "Sistema Electrónico de Autorización de Viaje".

El ESTA es un documento que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin necesidad de pedir un visado. Además de España, Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán también cuentan con la ventaja de poder ir así a Norteamérica.  Solicite su ESTA USA para su viaje increíble.

En este caso, el ESTA da derecho a viajar 90 días ininterrumpidos a Estados Unidos y tiene un periodo de vigencia de dos años. Por este motivo, es el mejor modo que tienen los turistas para conocer el territorio estadounidense durante unas semanas o unos meses. El precio para solicitarlo es de 21$ y tiene ciertas limitaciones, como bien sabe Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona y exfutbolista azulgrana, que no pudo viajar este pasado verano con su equipo a la gira norteamericana de pretemporada por una de estas excepciones.

Excepciones del ESTA

Las personas de los 38 países que tienen opción de acogerse al ESTA que hayan estado en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen después del 1 de marzo de 2011 no tendrán derecho a pedir este documento. Tampoco los ciudadanos nacidos en Irak, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán que vivan en estos 38 países. En el mencionado caso de Xavi, el técnico estuvo en Irán para jugar la Champions de Asia cuando era jugador del Al-Sadd de Qatar. Por esta razón se le rechazó el ESTA y no pudo viajar a Estados Unidos hasta que la Embajada norteamericana en Madrid le dio el visado, después de justificar su presencia en territorio iraní.

Cabe destacar que estas limitaciones del ESTA quedan eliminadas para los militares que hayan estado en estos países para cumplir con su servicio en las fuerzas armadas de su país o para trabajar en su gobierno. En este caso, se recomienda que lleven con ellos la documentación en su visita a Estados Unidos para evitar cualquier tipo de problema.

Pero aunque el ESTA es lo más recomendable para estancias cortas en Estados Unidos, hay que recordar los otros visados que hay disponibles para viajar a territorio estadounidense. Los deportistas en general, incluyendo a los futbolistas, tienen dos opciones: el VISA O1A y EL VISA P1A. El primero es en caso de que que sobresalgan en algún deporte, sin necesidad de ser mundialmente conocidos, mientras que el segundo es para atletas reconocidos internacionalmente.

El procedimiento para obtener el ESTA

Pero volviendo al ESTA, hay que explicar el proceso para la obtención de este permiso de viaje. Se realiza en su página web oficial y suele tener ser un procedimiento bastante rápido. El tiempo máximo que tarda uno en saber si se le ha concedido o cancelado es de 72 horas. Para poder hacerlo, el pasaporte del ciudadano debe estar vigente durante toda su estancia en Estados Unidos. Este requisito es indispensable para poder obtener el "sí". Puede comenzar su solicitud ESTA hoy.

En conclusión, el ESTA es un 'regalo' para toda la gente que quiere viajar a Norteamérica y no quiere papeleo ni largos tiempos de espera. Pedirlo es sencillo, obtenerlo, salvo las excepciones ya comentadas, también lo es, y por este motivo a día de hoy es el sistema que más usan todos los ciudadanos deseosos de visitar Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído