Lamine Yamal festejando su golazo en el España-Francia

LAMINE Y OLMO CONVIRTIERON LOS GOLES DE ESPAÑA

España supera a Francia al ritmo de Lamine Yamal y jugará la final de la Eurocopa (2-1)

Publicación:9/07/2024 - 22:57h

Actualización:10/07/2024 - 04:45h

España avanzó a la final de la Eurocopa gracias a un merecido triunfo ante Francia (2-1). Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo valieron la clasificación y la remontada al tanto inicial de Kolo Muani. Ahora, la "Roja" va por el título ante Inglaterra o Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa 2024 ya tiene a su primer finalista. En un partido vibrante en la primera parte y mucho más tenso en el complemento, España logró imponerse ante Francia (2-1) gracias a los tantos de Lamine Yamal y Dani Olmo, ambos en un lapso de apenas cuatro minutos, para regresar a la final de la Euro por primera vez desde 2012. El domingo, en Berlín, la Selección irá a por su cuarto título, recuperando a Dani Carvajal y Robin Le Normand, ambos bajas por lesión este martes.

El partido no pudo comenzar de forma peor para La Roja. Después de varios minutos de estudio, sin llegadas importantes en ambas áreas, los franceses abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Randal Kolo Muani en el minuto 8. El delantero del Paris Saint-Germain aprovechó un centro perfecto de Kylian Mbappé desde el costado para inciparse a Laporte y rematar a placer, dejando estático a Unai Simón.

España acusó el mazazo y los galos parecían encontrar el partido ideal para desplegar su fútbol vertical, replegado en campo propio y con balones largos para explotar los espacios, principalmente por el costado de Mbappé. El de Bondy consiguió la autorización médica para jugar sin máscara y, en el primer cuarto de hora, creó muchos problemas a un Jesús Navas que tuvo que ser relevado en varias oportunidades por Nacho para evitar males mayores.

El golazo de Lamine Yamal desató a una España inspirada

Cuando peor lo pasaba la Selección llegó el golazo que cambió el partido. En el 21', Lamine recogió un balón de Morata y, pese a estar rodeado por tres rivales, enganchó hacia su zurda para sacar un remate al ángulo, imposible para Mike Maignan. El gol que confirma otro esperado récord de precocidad para el canterano del FC Barcelona no pudo llegar en un marco y momento mejor, pues el tanto supuso un golpe del que Francia no lograría reponerse.

Tras el 1-1, La Roja logró hacerse con el control del balón, mientras el centro del campo galo redoblaba esfuerzos para anular a Rodrigo Hernández. Cuatro minutos más tarde, un mal despeje de Saliba dejó la mesa servida a Dani Olmo para, con un control de 'crack', dar la vuelta al marcador mediante un disparo cruzado que Jules Koundé intentó, sin éxito, salvar sobre la línea. En principio, la UEFA dio gol en contra del zaguero del Barça, pero después corrigió, ya que el remate del mediocentro español iba directo a puerta.

España neutralizó la reacción de Francia en el complemento

Después del 2-1, La Roja le bajó una marcha al ritmo frenético de la media hora inicial, mientras Francia buscaba oxígeno y ánimos hasta llegar al descanso para intentar seguir en el partido. Ambas selecciones saltaron al campo sin variantes tras el entretiempo, pero Luis de la Fuente se vio forzado a mover el banquillo en el 58' por la lesión de Navas. Dani Vivian ingresó por el experimentado lateral del Sevilla, quien fue de menos a más con la difícil labor de anular a Mbappé.

Pasada la hora de partido, Didier Deschamps puso a Camavinga, Griezmann y Barcola para ir a por el empate, quitando a Rabiot, Kanté y Kolo Muani. Kylian se movió al centro del área para jugar de 'falso 9', pero Francia careció de ideas y frescura en el área para definir, como en todo el torneo, más allá de haber creado varias ocasiones claras por los costados, principalmente con Barcola.

De la Fuente respondió poniendo a Mikel Merino y Oyarzabal por Olmo y Morata, dos cambios lógicos para aguantar el resultado. También ingresaron Ferran y Zubimendi en el descuento por Yamal y Nico. Más allá de la tensión lógica por todo lo que había en juego en el tramo final, la Selección aguantó sin sobresaltos el 2-1. Nueva remontada de España en la Euro a base de carácter y talento. El domingo, a por la corona en Berlín.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos