Frenkie de Jong con Países Bajos

SORPRESA EN EL BARÇA CON KOEMAN

El FC Barcelona, incrédulo ante las críticas de Koeman por el 'caso De Jong'

Publicación:13/06/2024 - 20:46h

Actualización:14/06/2024 - 05:27h

Según una información del diario AS, en el FC Barcelona han quedado 'sorprendidos' por la manera en la que Ronald Koeman se refirió a la lesión de Frenkie de Jong que le dejará fuera de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

"Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello", fueron las palabras de Ronald Koeman minutos después de que se confirmase la baja de Frenkie de Jong para la Eurocopa de este verano. En Países Bajos no han quedado satisfechos por cómo se ha gestionado la lesión del centrocampista y el entrenador no dudó en mostrar su frustración, porque el ex del Ajax apuntaba a ser una de las piezas clave en el campeonato continental. 

Lo cierto es que fueron unas declaraciones que generaron mucho revuelo en las redes sociales y que en el Barça, según una información del diario AS, no encajaron muy bien y entienden que Koeman, que pasó por los banquillos azulgrana entre 2020 y 2022, no es el más acertado para emitir ese tipo de críticas por sus antecedentes, precisamente, en su paso por la Ciudad Condal.

Los antecedentes de los que se 'queja' el Barça

Los azulgrana consideran que fue muy desafortunada su forma de expresarse, sobre todo cuando, durante su etapa, fueron varios los futbolistas que terminaron 'exprimidos' por cómo se gestionaron sus minutos y participaciones. Las palabras fueron "totalmente injustas", según reconocieron fuentes del Barça al diario AS, y "Koeman apretaba a los jugadores y los exprimía como limones".

Resaltan, además, que durante ese año varios azulgrana terminaron 'quemados'. El caso más resaltante fue el de Pedri González, quien jugó prácticamente todos los partidos del Barça en su primera temporada en la élite y posteriormente jugó tanto la Eurocopa (semifinales) como los Juegos Olímpico (final). A pesar de que fue el club el que acabó 'permitiendo' que participara en el doble torneo, entienden que también tuvo mucha responsabilidad en los problemas físicos que acabó arrastrando el centrocampista. 

De Jong volverá a la accíon en la próxima temporada

Merece la pena recordar que De Jong cayó lesionado el pasado 21 de abril en la visita del Barça al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Sufrió un choque con Federico Valverde y poco después se confirmó que sufría un un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho que le obligó a quedarse fuera de acción en el tramo final de la temporada con los azulgrana. 

Desde el club descartaron que pasara por el quirófano y estimaron que iba a estar recuperado para estas fechas, siendo capaz de disputar la Eurocopa de este verano, pero el pasado lunes Países Bajos confirmó que iba a ausentarse porque no se recuperó a tiempo. Desde entonces, los neerlandeses han mostrado su descontento por cómo se gestionó su caso entre el mes de abril y comienzos de junio, antes de que se sumara a la concentración en búsqueda de un 'milagro'. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos