CR7 en el partido contra Francia

CRISTIANO SE MARCHA POR LA PUERTA DE ATRÁS

Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa con su enésima mala actuación

Publicación:6/07/2024 - 01:37h

Actualización:6/07/2024 - 01:37h

Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa 2024 sin haber anotado un solo gol, salvo en tandas de penaltis. El duelo contra la Francia de Mbappé ha sido la estocada final que ha dejado a CR7 sin la gloria del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación de Portugal de la Eurocopa en el partido contra Francia deja a un Cristiano Ronaldo muy 'tocado'. El portugués dice adiós a la competición para siempre a sus 39 años con una actuación floja y gris. Antes del encuentro con el conjunto de Didier Deschamps, CR7 no había no ha anotado un gol, salvo en tanda de penaltis. Ahora, el de Madeira se queda igual y se despide de la Euro sin marcar y con solo una asistencia.

A pesar de que tuvo diez tiros a la porteria, el 'crack' no pudo anotar en ninguno de ellos. Por otro lado, el exjugador del Manchester United tuvo la menor cantidad de toques, con solo 26 en el tiempo reglamentario, vistiendo la camiseta de Portugal desde el año 2010. Hace solo ocho años, el jugador conquistó la Europa en Francia tras un duelo contra los galos. Ahora, el equipo de Mbappé lo ha dejado fuera del torneo.   

Ahora, la desilusión de la afición portuguesa es máxima al ver el declive del capitán del Al Nassr. Cristiano Ronaldo abandona el campeonato sin haber mostrado nada, ya que el gol en la tanda de penalti ante Eslovenia ni siquiera es computable para las cifras de anotación. El ex del Madrid no pudo escapar de la frustración, algo de lo que todo el público fue testigo en el partido de octavos de final. En el duelo contra los eslovenos, el delantero no pudo aguantar las lágrimas después de haber fallado una pena máxima.  

El delantero es un histórico de la Eurocopa  

Cristiano Ronaldo es una figura histórica de la Eurocopa, esta es su sexta edición, pero también la peor de su carrera. El luso comenzó a anotar goles en la Euro de 2004 en Portugal, y ahora termina con un resultado lamentable en su última aparición. En la de 2008, la Copa del Mundo 2010, la Euro 2012, el Mundial 2014, la Eurocopa 2016, la Copa del Mundo 2018, la Euro 2020 y el Mundial de 2022, el atacante marcó al menos un gol en cada una de estas competiciones. 

Hace unos días, el futbolista ha dejado entrever que quiere estar en el Mundial previsto para el año 2026 en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la mala racha puede cambiar las cosas. Cabe recordar que en Qatar, Fernando Santos lo dejó en el banquillo durante las eliminatorias cuando se percató de que el futbolista bloqueaba muchos de los movimientos de sus compañeros. Aunque falta mucho tiempo para el gran evento y el deportista en un experimentado para superar dificultades, su presencia ahí no está ni mucho menos asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos