Lamine Yamal y Dani Olmo celebrando un gol con España

AMBOS GOLEARON ANTE FRANCIA

Dani Olmo y Lamine Yamal, favoritos para dos prestigiosos premios en la Eurocopa

Publicación:10/07/2024 - 00:53h

Actualización:16/07/2024 - 03:26h

Dani Olmo y Lamine Yamal lideraron a España ante Francia con dos golazos que valieron el pase a la final (2-1). Con su notable actuación ante los galos, ambos dan otro paso hacia la obtención de dos prestigiosos premios individuales del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

España volvió a sacar provecho del gran momento de Lamine Yamal y Dani Olmo para dejar en el camino a Francia en las 'semis' de la Eurocopa (2-1). El canterano del FC Barcelona convirtió el que, casi con seguridad, será el mejor gol del torneo en el minuto 21 con un zurdazo al ángulo desde fuera del área. Cuatro minutos después, el mediocentro del RB Leipzig completó la remontada para La Roja con otra definición notable, previo control de balón exquisito dentro del área, para rematar cruzado de derecha.

Al final, Lamine fue elegido 'MVP' del partido, un reconocimiento que Olmo había obtenido en el duelo de cuartos ante Alemania. El de Esplugues de Llobregat tuvo incidencia directa en ambos tantos, ya que un centro suyo desde la derecha derivó en un despeje corto de cabeza de Saliba que fue aprovechado por el de Terrassa para convertir el 2-1 definitivo. Con ello, ambos dan un paso firme hacia la obtención de dos de los premios individuales más prestigiosos que entrega la UEFA en el torneo, además de quedar a un paso de levantar un trofeo que se le resiste a España desde 2012.

Lamine y Olmo siguen en 'carrera' por el pichichi y el mejor jugador de la Euro

Después de las 'semis' ante Francia, Dani igualó a Cody Gakpo (Países Bajos) en la tabla del pichichi de la Euro con 3 goles. Ivan Schranz (Eslovaquia), Jamal Musiala (Alemania) y Georges Mikautadze (Georgia) también suman 3 tantos, pero no tienen oportunidades de seguir convirtiendo. Quienes sí puede unirse a Olmo y Gakpo son Jude Bellingham y Harry Kane, rivales de la 'orange' este miércoles por el otro boleto a la final.

MÁXIMOS GOLEADORES EURO 2024

Dani Olmo (España) 3 goles
Cody Gakpo (Países Bajos) 3 goles
Ivan Schranz (Eslovaquia) 3 goles
Jamal Musiala (Alemania) 3 goles
Georges Mikautadze (Georgia) 3 goles
Fabián Ruiz (España) 2 goles
Donyell Malen (Países Bajos) 2 goles
Breel Embolo (Suiza) 2 goles
Harry Kane (Inglaterra) 2 goles
Jude Bellinhgam (Inglaterra) 2 goles

Por su parte, Yamal se mantiene como líder en asistencias con 3 después del duelo ante Francia. De momento, aún puede superarlo aún es Xavi Simons (Países Bajos), quien acumula la misma cantidad de pases de gol en el torneo. También siguen con opciones Nathan Aké (Países Bajos) y Fabián Ruiz, ambos con un par de asistencias. En el caso del mediocentro del Paris Saint-Germain también puede aspirar al pichichi, pues se mantiene con 2 tantos.

 

MÁXIMOS ASISTENTES EURO 2024

Lamine Yamal (España) 3 asistencias 
Xavi Simons (Países Bajos) 3 asistencias 
Fabián Ruiz (España) 2 asistencias 
Dani Olmo (España) 2 asistencias 
Remo Freuler (Suiza) 2 asistencias 
Arda Güler (Turquía) 2 asistencias 
Denis Mann (Rumania) 2 asistencias 
Joshua Kimmich (Alemania) 2 asistencias 
Michel Aebischer (Suiza) 2 asistencias 
Nathan Aké (Países Bajos) 2 asistencias 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos