Pedri González y Lamine Yamal antes de un partido con España

PEDRI SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO AL GRUPO

De la Fuente aconseja a Lamine Yamal antes del España-Francia y aclara la situación de Pedri

Publicación:9/07/2024 - 00:51h

Actualización:9/07/2024 - 00:51h

Luis de la Fuente habló sobre los roles de Lamine Yamal y Pedri González de cara a la resolución de la Eurocopa. Además de aconsejar al juvenil con respecto al duelo ante Francia, el míster dejó claro que el canario se quedará pese a su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del España-Francia correspondiente a las semifinales de la Eurocopa deja a Luis de la Fuente un par de dudas en su once por las bajas de Pedri González y Dani Carvajal. Donde sí está todo claro para el míster es en ataque, donde el tridente ofensivo integrado por Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal seguirá siendo intocable, al menos, de arranque. Con respecto al rol del juvenil del FC Barcelona, el seleccionador aprovechó para aconsejarle sobre cómo encarar el duelo ante los galos.

"Lamine tiene que seguir siendo él y tener la entereza de que esto es así. Irá adquiriendo experiencia poco a poco. Y él lo hace muy rápidamente. Cada vez, los rivales le harán menos concesiones. Es una parte del juego. Hay argumentos futbolísticos y otros psicológicos. Cada uno utiliza sus herramientas, siempre dentro de un régimen disciplinario que impone el árbitro", argumentó con respecto al rigor físico al que apostará Francia para frenar al extremo catalán.

España seguirá contando con Pedri pese a su lesión

Con respecto a Pedri, De la Fuente lamentó su ausencia, si bien el canario seguirá siendo importante para el equipo. "Hemos perdido a otro gran futbolista, que era muy importante para nosotros", comenzó diciendo el míster. "Él ha querido estar aquí con nosotros. Se lo agradecemos, porque nos gusta destacar es la unión que existe en este grupo", añadió. Además, valoró el gesto del Barça de permitirle quedarse, si bien esto puede retrasar un poco más su recuperación en verano.

Salvo sorpresa, Dani Olmo ocupará el lugar de Pedri en el once. El mediapunta del RB Leipzig dejó muy buenas sensaciones ante Georgia y Alemania, convirtiendo un tanto. En el caso del lateral derecho, es probable que Nacho ingrese por el sancionado Carvajal, quien vio la roja sobre el final del duelo de cuartos. Dani podría reaparecer en una hipotética final el domingo ante Inglaterra o Países Bajos, ya que su expulsión fue por doble amarilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos