Frenkie de Jong con los Países Bajos

INGRESO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA CLUBES

El dinero que cobrará el FC Barcelona de la UEFA por Frenkie de Jong

Publicación:11/06/2024 - 12:37h

Actualización:11/06/2024 - 13:09h

Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa con Países Bajos, pero el FC Barcelona recibirá un pago de la UEFA por haberlo tenido en la concentración previa de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no participará en la fase final de la Eurocopa de Alemania con la selección de los Países Bajos por lesión, pero el FC Barcelona obtendrá una compensación económica de la UEFA por haber tenido al jugador en la concentración previa bajo las órdenes de Ronald Koeman. El club azulgrana recibirá 50.000 euros durante el último trimestre de 2024, misma situación que los otros clubes con jugadores internacionales convocados.

Este ingreso proviene del Programa de Beneficios para los Clubes, vigente desde la Eurocopa 2008 y se mantuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, que asegura compensaciones económicas por la cesión de futbolistas a las selecciones nacionales. Para la Euro 2024, la suma diaria es de 10.000 euros por jugador, contabilizándose desde los 10 días previos al debut en la competición.

¿Que dice la normativa de la UEFA?

"Jugadores lesionados: Para un jugador incluido en la lista original de 23 jugadores que se lesionó y fue reemplazado antes del primer partido de su selección, el pago sólo se realizará por el número de días que el jugador estuvo presente durante los diez días anteriores al primer partido de su selección. Para el jugador que sustituyó a un jugador lesionado, el pago se realizará desde el día de la sustitución hasta el día siguiente del último partido de la selección nacional en la fase final". 

En el caso de De Jong, se computan los cinco días comprendidos entre el 6 y el 10 de junio, cuando se anunció su descarte. La selección neerlandesa debutará el 16 de junio contra Polonia, por lo que los días entre el 11 y el 15 de junio no se incluyen en el cálculo. La inclusión de Frenkie en la lista oficial del 7 de junio aseguró al Barça el ingreso correspondiente, ya que un descarte anterior habría eliminado esta compensación.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído