Francia celebrando el triunfo ante Portugal

CRISTIANO RONALDO SE DESPIDIÓ DE SU ÚLTIMA EUROCOPA

¡España tiene rival! Un penalti errado de Joao Félix le da el pase a 'semis' a Francia ante Portugal

Publicación:5/07/2024 - 23:48h

Actualización:5/07/2024 - 23:48h

Francia consiguió la clasificación a las semifinales de la Eurocopa al vencer a Portugal desde el punto de penalti. Ambas escuadras no pudieron sacarse ventaja durante los 120 minutos y definieron el rival de España desde los once pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Francia se enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa 2024. En un partido completamente 'aletargado', los dirigidos por Didier Deschamps no consiguieron sacar ventaja ante su rival, firmando un 'espeso' 0-0 en los 120 minutos y decidiendo el rival de los comandados por Luis de la Fuente desde los once pasos, donde el penalti fallado por Joao Félix terminó dándole el pase a la siguiente ronda a 'Les Bleus'.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron como muhcos hubieran esperado, con el apartado físico superando al técnico en el juego de dos equipos que cuentan con potencias como Kylian Mbappé y Rafael Leao. Precisamente, este último fue la principal amenaza de su equipo, combinando con Nuno Mendes por una banda izquierda donde Jules Koundé, que venía siendo uno de los mejores jugadores del torneo, se vio superado en varias ocasiones.

Los lusos dominaron buena parte de la primera mitad, pero los galos tuvieron un par de ocasiones claras en los pies de Theo Hernández y Mbappé. El lateral izquierdo envió un 'bombazo' desde fuera del área, pero el mismo fue repelido por Diogo Costa, que mostró la misma seguridad que le dio el triunfo a los portugueses frente a Eslovenia. Por su parte, las 'zancadas' del astro del Real Madrid causaron más de un susto en la defensa rival, aunque sus ataques no pasaron a mayor cosa.

El nivel defensivo de las dos escuadras fue el verdadero protagonista de la primera parte. Saliba y Tchouaméni fueron auténticos 'bomberos' para el conjunto dirigido por Didier Deschamps, mientras que Pepe, Nuno Mendes y Rúben Dias mantenían con vida a la 'Seleçao das Quinas' al neutralizar la ofensiva de una Francia sin demasiadas ideas. De esta manera, ambos equipos se dieron una tregua y se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

Una segunda parte 'somnolienta'

Portugal salió a ganar el encuentro en la segunda mitad. Los lusos se adueñaron del partido en los primeros minutos de la reanudación pero Mike Maignan les negaba la posibilidad de adelantarse en el marcador. Primero fue a Bruno Fernandes, que recibió un pase de Joao Cancelo y disparó raso y cruzado, pero se encontró con la manopla del portero galo.

Posteriormente, Leao, que fue un auténtico 'vendaval' por la izquierda', mandó un centro raso al área para que fuera rematado por Vitinha, pero nuevamente el guardameta del AC Milán evitó que los de Roberto Martínez se pusieran por delante

En unos minutos de auténtico 'frenesí', los franceses también pudieron abrir la 'lata', pero Rúben Dias evitó el 1-0 con un 'tackle' milagroso para bloquear el mano a mano de Kolo Muani ante Costa. Camavinga también tuvo la apertura del marcador en sus botas, pero su remate con la pierna mala desde el área pequeña se fue rozando el palo largo del meta portugués.

Los penales definieron todo

Los 90 minutos de juego acabaron sin ninguna novedad y la prórroga sufrió el mismo destino. Los 30' extras se pudieron haber evitado, con ambos equipos sin la capacidad de generar alguna ocasión de peligro y dejando todo a la suerte de los penales. Desde los once pasos, un penalti fallado por Joao Félix le otorgó el pase a las semifinales al seleccionado francés, que ahora deberá enfrentarse a una dura España.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos