Lamine Yamal celebrando tras su golazo en el duelo entre España y Francia en la Eurocopa 2024

EL DE ROCAFONDA FUE NOMBRADO 'MVP' DEL DUELO

¡Estrella mundial! Lamine Yamal sigue haciendo historia con un golazo para eliminar a Francia

Publicación:9/07/2024 - 23:08h

Actualización:10/07/2024 - 04:47h

Lamine Yamal lo ha vuelto a hacer. El de Rocafonda ha vuelto a protagonizar una actuación digna de un veterano a pesar de sus escasos 16 años de edad, ya que convirtió un gol histórico contra la selección de Francia ha servido para avivar los ánimos de un equipo español que ya es finalista de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

¡Brillante! Adrien Rabiot desafió a hacer "más cosas de las que ha hecho hasta ahora" a Lamine Yamal en la previa, y así respondió el de Rocafonda, haciendo un auténtico partidazo en la victoria de 'La Roja' por 2-1 ante la selección de Francia. En este compromiso, el hispano-marroquí coronó una actuación verdaderamente impecable al marcar un gol que lo convirtió en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa con 16 años, 11 meses y 26 días. Además, su diana sirvió para despertar a un combinado español que estaba un poco 'groggy' después del 0-1 francés cortesía de Randal Kolo Muani.

El '19' de 'La Roja' mostró su rebeldía al minuto 21 al recibir el balón en el último tercio del campo rival, cerca de la medialuna. Ya con la posesión del esférico, se libró de la marca de Rabiot con un par de amagues y luego, sin mediar palabras, desenfundó un auténtico 'zapatazo' de pierna izquierda que se coló en el ángulo zurdo de la portería custodiada por Mike Maignan, empatando el compromiso 1-1 y envalentonando a la selección española que, poco después, se iría adelante en el 'electrónico' por un tanto cortesía de Dani Olmo.

Lamine Yamal tuvo una 2ª mitad más de 'obrero'

Después de esa anotación pletórica y de una primera mitad en la que fue uno de los principales argumentos ofensivos del elenco español, mostrándose como un jugador verdaderamente impredecible e indomable para los franceses, en la segunda mitad el de Rocafonda tuvo que realizar un trabajo más de 'obrero'. Se puso el 'overol' y bajó para ayudar en el costado derecho, donde Jesús Navas, quien fue tempranamente amonestado en el duelo, se encargaba de custodiar ni más ni menos que a Kylian Mbappé.

No sería sino hasta el minuto 80 que Lamine Yamal tendría una nueva oportunidad de peligro. El '19' se inventó un remate con su pierna izquierda, bastante similar al de su gol, que hemos visto en otros compromisos como contra el RCD Mallorca y el Granada CF. El lanzamiento iba directo al ángulo, pero se desvió ligeramente y se marchó fuera por muy poco. Esta sería la última 'diablura' del canterano culé en este compromiso ante 'Les Bleus' donde, por cierto, terminó como el Jugador Más Valioso (MVP).

Los números de Lamine Yamal en las 'semis' contra Francia

Lamine Yamal no solo tuvo una actuación destacada en términos de sensaciones, sino que también tuvo un compromiso bastante interesante desde el punto de vista estadístico. De hecho, lideró el enfrentamiento ante los galos en pases clave realizados (2), tiros a puerta (1) y entradas realizadas (3). Además, el de Esplugues de Llobregat también quedó en tercer lugar en cuanto a duelos ganados (6 de 11) y fue el segundo que recibió más faltas (2).

  • Minutos disputados: 89
  • Toques: 45
  • Pases efectivos: 23 de 29 (79%)
  • Pases clave: 2
  • Centros efectivos: 1 de 2
  • Balones en largo efectivos: 1 de 2
  • Grandes ocasiones creadas: 1
  • Remates al arco: 1
  • Remates desviados: 1
  • Remates bloqueados: 1
  • Regates: 1 de 2
  • Duelos ganados: 6 de 11
  • Faltas ganadas: 2
  • Entradas: 3

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos