Lamine Yamal y Jude Bellingham se enfrentarán en la final de la Euro

ESPAÑA ENFRENTARÁ A INGLATERRA EN BERLÍN

Fecha y horario de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra

Publicación:10/07/2024 - 23:31h

Actualización:10/07/2024 - 23:31h

La victoria de Inglaterra ante Países Bajos (2-1) confirmó a los de Gareth Southgate como el rival de España el próximo domingo en la final de la Eurocopa. El duelo en Berlín definirá al nuevo campeón europeo tras la eliminación de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

España e Inglaterra dirimirán al nuevo campeón de Europa en una final que promete ser histórica en Berlín. Los de Gareth Southgate sellaron su clasificación después de remontar ante Países Bajos (2-1) con un golazo de Ollie Watkins en el minuto 90. Xavi Simons había adelantado a los de Ronald Koeman en el 7', pero Harry Kane igualó las acciones en el 18' a través de un penalti.

A pesar de no desplegar un juego brillante, Inglaterra llega invicta a la final con 3 victorias y 3 empates. Los 'tres leones' superaron en el debut a Serbia (0-1) y después igualaron ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0) para avanzar a octavos como líderes de su grupo. En octavos, los ingleses sufrieron lo indecible para vencer a Eslovaquia (2-1), forzando la prórroga con un gol de Jude Bellingham en el 90+5'. En cuartos también hubo muchos problemas para los británicos, necesitando de los penaltis para eliminar a Suiza (1-1, 5-3 p.).

Por su parte, España llega a la final como la gran favorita y el mejor equipo del torneo. La Selección sumó pleno de victorias ante Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1) en su grupo. Después, mantuvo el paso perfecto ante Georgia (4-1 en octavos), Alemania (2-1 en cuartos, en prórroga) y Francia (2-1) para instalarse en la final con un balance de seis triunfos, sin empates ni derrotas y con un total de 13 goles a favor y solo 3 en contra, siendo Lamine Yamal, Nico Williams y Dani Olmo sus principales figuras en la fase final.

Fecha y horario de la final de la Eurocopa 2024

  • Domingo, 14 de julio (21:00 h, 'La 1'). Olympiastadion de Berlín | España-Inglaterra

Así, todo está definido para conocer al nuevo campeón de la Euro. Los de Gareth Southgate buscarán revancha de la derrota sufrida en Wembley en 2021 ante Italia (1-1, 3-2 p.) en la que fue si primera final del torneo. La Roja, por su parte, va a por su cuarto trofeo después de los campeonatos obtenidos en 1964, 2008 y 2012. Históricamente, España solo ha perdido una final (en 1984 ante Francia, que era local).

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos