Joao Félix lamentando el penalti errado

EL 'MENINO' FALLÓ EL PENALTI QUE ELIMINÓ A LOS LUSOS EN LA TANDA

Joao Félix 'tocó fondo' con Portugal con su vuelta al FC Barcelona más a debate que nunca

Publicación:6/07/2024 - 09:10h

Actualización:6/07/2024 - 09:10h

Joao Félix es uno de los principales objetivos de las críticas tras la eliminación de Portugal de la Eurocopa 2024. El atacante falló el penalti que significó la derrota para su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix sigue en 'caída libre'. El portugués fue uno de los principales responsables de la eliminación de Portugal de la Eurocopa 2024 al fallar el penalti que terminó dando la victoria a Francia, completando así una actuación para el 'olvido' en la cita continental, donde apenas contó con oportunidades por parte del entrenador de la 'Seleçao', Roberto Martínez.

Y es que el seleccionador del combinado luso apostó por el tridente conformado por Rafael Leao, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva como su delantera titular, con Diogo Jota y Francisco Conceiçao como principales revulsivos en el esquema del técnico español, dejando a Joao con minutos 'residuales'. De hecho, su debut en el torneo europeo se produjo en el duelo ante Georgia correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, el cual terminó con una derrota para los portugueses por 2-0.

Su 'debacle' se terminó de confirmar en el encuentro ante Francia, donde ingresó en los minutos finales y erró el penalti decisivo que desembocó en la eliminación de su equipo. Esta crisis del futbolista llega en medio de la incertidumbre sobre su futuro, ya que Félix saldrá del Atlético de Madrid después de haber terminado su cesión en el FC Barcelona y todavía no se define su próximo destino.

En la Ciudad Condal se debaten su regreso, puesto que en las oficinas blaugranas siguen trabajando para equilibrar cuentas y una nueva cesión del luso no sería prioridad a día de hoy, pese a que el futbolista es muy del gusto de Deco y Joan Laporta. En el club estuvieron muy interesados en volver a incorporarle a sus filas, pero, a día de hoy, su vuelta es muy complicada.

El Benfica, su destino más probable a día de hoy

Mientras tanto, el Benfica ha puesto la 'directa' y, según diversas fuentes, estarían 'apretando' para concretar su fichaje en los próximos días. La oferta económica de los lisboetas convencería más al Atleti que la propuesta de préstamo que podría hacerles el Barça, y el jugador no vería con malos ojos su regreso al Estádio Da Luz. Quedará por ver que sucede en los próximos días, pero lo cierto es que Joao Félix están en 'horas bajas'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos