Ronald Koeman con Países Bajos

EL NEERLANDÉS RATIFICA SUS DECLARACIONES

Koeman se mantiene firme en su ataque y sigue culpando al Barcelona por la lesión de Frenkie de Jong

Publicación:12/06/2024 - 17:46h

Actualización:13/06/2024 - 02:07h

Ronald Koeman ha vuelto a encender la polémica con unas nuevas declaraciones contra el Barça. El entrenador de Países Bajos reafirma a su postura y vuelve a culpar a los culés por la lesión de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Frenkie de Jong en la Eurocopa 2024 fue un duro 'mazazo' para la selección de Países Bajos. El mediocampista del FC Barcelona se vio obligado a 'autodescartarse' del torneo debido a las molestias en su tobillo derecho, las cuales ha acarreado a lo largo de la temporada, y que le terminaron forzando a bajarse de la lista de la escuadra neerlandesa.

Esta situación no gustó nada a Ronald Koeman, que tenía a De Jong como uno de los pilares en su esquema. Por ello, el entrenador de la 'Oranje' cargó con dureza contra el Barça el pasado martes, asegurando que "Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello".

Estas declaraciones encendieron la polémica en la Ciudad Condal, donde no cayeron bien las palabras del ex técnico del conjunto blaugrana. Sin embargo, lejos de 'recoger el cable', Koeman reafirmó sus palabras al declarar que "no me arrepiento, en absoluto, de lo que dije. Pero ya terminé con esto otra vez. No entraré en más detalles porque tuve una buena conversación con Frenkie al respecto. Eso queda entre nosotros".

Incluso, fue muy tajante con el periodista que le ha preguntado. "Creo que tengo un poco más de información privilegiada que tú", manifestó. Al preparador también le preguntaron si hubiese corrido riesgos con el mediocentro en caso de que Países Bajos se jugase el título. "Siempre he podido estimar razonablemente bien el factor de riesgo. Por supuesto, también depende del jugador, y eso es todo lo que voy a decir al respecto. También hablé de eso con Frenkie", confesó.

La explicación de Frenkie

De Jong ya había explicado el motivo de su lesión en una entrevista concedida a 'De Telegraaf' antes de confirmarse su ausencia en la Eurocopa, confirmando que había apura su recuperación para unirse a la disciplina del primer equipo culé. "La segunda vez, quizás, comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", fueron las palabras de Frenkie, que verá el torneo desde casa mientras se pone a punto para la pretemporada del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos