Kylian Mbappé en el duelo entre la selección de España y Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024

MBAPPÉ NO HIZO VALER SU ROL DE ESTRELLA

Kylian Mbappé llegará al Real Madrid tras decepcionar brutalmente en la Eurocopa

Publicación:10/07/2024 - 01:55h

Actualización:10/07/2024 - 04:31h

Kylian Mbappé ha pasado por esta Eurocopa 2024 sin destacar, sin poder hacer valer su papel de estrella 'top' en la selección francesa, donde se extrañaron sus goles. Ahora queda por ver si logra superar esta pequeña racha negativa antes de comenzar su aventura con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Previo al inicio de esta Eurocopa 2024, al hablar de posibles 'MVP' y figuras a seguir que podrían destacarse en este torneo, sin duda se mencionaba constantemente a Kylian Mbappé Lottin. El astro francés parecía llegar a esta competencia continental en un estado anímico y de forma sublime, ya que venía con el impulso motivacional del anuncio de su incorporación al Real Madrid, además de haber coronado una temporada muy productiva a nivel deportivo con el Paris Saint-Germain, sumando 44 anotaciones y 10 asistencias en 48 encuentros. Con su actualidad e historial, era indudable que estuviera entre los favoritos para brillar en el torneo.

Sin embargo, la realidad ha sido completamente diferente para el exjugador del Mónaco. A pesar de que su selección logró llegar a las 'semis' de la Eurocopa, donde finalmente fueron eliminados por España (2-1), lo hicieron con un estilo de juego bastante pobre en el que 'Donatello' estuvo completamente minimizado, al punto de que solo marcó una diana en el torneo, de penal, y dio una asistencia a Randal Kolo Muani para el único tanto contra 'La Roja'.

De hecho, fue el propio Kylian Mbappé quien, en declaraciones después del duro revés ante el seleccionado español, dejó claro que tuvo una Eurocopa para el olvido. "En el fútbol eres bueno o no eres bueno. No estuve bien. Mi Eurocopa fue un fracaso", expresó el '10' de 'Les Bleus' visiblemente contrariado en la zona mixta.

¿La máscara nos privó de ver al mejor Kylian Mbappé?

Hay que destacar que después de la desafortunada lesión sufrida en el enfrentamiento contra Austria (0-1), donde recibió un golpe en la nariz que resultó en una fractura. Ante esto, 'Donatello' no pudo ver acción en la jornada dos de la fase de grupos ante Países Bajos (0-0) y tuvo que usar una máscara en los siguientes 'choques' ante Polonia, Bélgica (octavos de final) y Portugal (cuartos de final).

Esta careta, tal y como lo expresó en la rueda de prensa contra los 'Diablos Rojos' le generaba una incomodidad notable. "Es horrible jugar con una máscara. Sigo cambiando de máscara porque cada vez que hay algo que me molesta, algo que no está del todo bien, intento cambiarla. Limita la visión y luego está el sudor, hay que dejarle salir. Pero no puedo jugar sin la máscara. Lo odio, es muy molesto. La cambié ya cinco veces". Esto podría haber afectado su rendimiento.

Más allá de eso, es innegable que se puede hablar de fracaso considerando las expectativas que se tenían con respecto a Mbappé en este torneo, las cuales no ha logrado cumplir. Esto solo corrobora que la Eurocopa no es precisamente la competición que mejor le sienta al astro francés, ya que en la edición 2020 tampoco tuvo su actuación más brillante, saliendo de aquel certamen solo con dos asistencias y siendo eliminado en octavos de final en una tanda de penaltis contra Suiza, donde él mismo falló su lanzamiento desde los once pasos.

¿Logrará 'Donatello' salir de esta pequeña dinámica negativa antes de sumarse al Real Madrid?

Lo cierto es que la aventura del delantero galo en el Real Madrid parece que no comenzará de la mejor forma posible, especialmente en lo que respecta a la atmósfera que rodea al jugador. Esto se debe, en particular, a su lesión en la nariz. Aunque 'Donatello' jugó contra España sin la máscara protectora, es evidente que la zona todavía está resentida. Será importante considerar las medidas que tome el nativo de Bondy para corregir esta afección, ya que le impide mostrar todo su potencial estelar, del cual se sabe que es poseedor, y que los aficionados del combinado esperan disfrutar desde el inicio de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos