Lamine Yamal dándole la mano al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en el duelo entre España y Croacia en la Eurocopa 2024

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

De la Fuente quita presión a Lamine y Nico Williams y juega al despiste con el debate Pedri/Olmo

Publicación:4/07/2024 - 21:16h

Actualización:4/07/2024 - 21:23h

Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Alemania. El entrenador le quitó presión a la dupla de Lamine Yamal y Nico Williams y no le cerró la puerta a la titularidad de Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

España se prepara para enfrentar a la selección de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. En la previa del encuentro, el seleccionador de la Roja, Luis de la Fuente, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó sus sensaciones de cara al duelo frente al conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, el cual es considerado por muchos como una final adelantada.

"El partido ante Alemania es una final. Es un equipo muy sólido y con grandes individualidades. Será un partido muy equilibrado en calidad y nivel", aseguró el entrenador. Sin embargo, sostuvo que una victoria no le otorgaría el titulo de favorita a España. "No. Si pasas eliminatorias es porque van quedando los mejores. No sé si el que pase será el favorito, pero nosotros venimos aquí a pelear por todo", comentó.

Por otro lado, le quitó 'presión' a la dupla conformada por Lamine y Nico Williams, afirmando que la Roja es más que estos futbolistas. "Somos más que estos jugadores. Quizá sean de los que más talento tengan de Europa, pero dependen del acompañamiento. Queremos ser fuertes en equipo. Las individualidades marcan la diferencia en ocasiones puntuales. Pero el concepto del colectivo nos hace mejores y a ellos también. Todavía les queda mucho margen de mejora", declaró.

Además, jugó al despiste con la posible titularidad de Dani Olmo, la que podría significar que Pedri González inicie el partido desde el banquillo. "No lo voy a decir... Te garantizo que Dani está preparadísimo. Al igual que Grimaldo, que saben mucho del fútbol alemán. Tenemos muy estudiada a Alemania. Puede cambiar el jugador pero no la idea", manifestó.

Los jugadores de España son "los mejores del mundo"

De la Fuente bromeó con el plan que prepara para 'frenar' a Toni Kroos, asegurando entre risas que "habíamos pensado en atar los pies a Kroos, pero no sé si me dejará la UEFA... Sabemos cómo se las gasta Kroos. Intentaremos que no tenga posibilidad de recibir fácil y limitarle las opciones de pase. Apelar a la UEFA a ver si nos dejan atarle" .

Finalmente, aclaró que no considera que España tenga mejor equipo que 'Die Mannschaft', aunque afirmó que sus jugadores son los "mejores del mundo". "No he dicho nunca que tengamos mejor equipo que Alemania. El que ha dicho eso ha mentido. Eso sí, no cambio a ningún jugador alemán por uno de los míos. A ellos no los cambio por nadie. Son los mejores del mundo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos