Nico Williams se lamenta tras fallar una ocasión ante Croacia

EL EXTREMO FAVORITO DEL BARÇA FUE TITULAR

El partidazo de Lamine Yamal ensombreció a un voluntarioso Nico Williams

Publicación:15/06/2024 - 20:27h

Actualización:15/06/2024 - 20:27h

España debutó en la Eurocopa con una sólida goleada ante Croacia (3-0) que tuvo en Nico Williams al más 'flojo' del tridente ofensivo de La Roja. El extremo pretendido por el FC Barcelona fue voluntarioso, pero acabó opacado por Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams no tuvo su mejor debut en la Eurocopa con España ante Croacia (3-0). A pesar de la goleada de La Roja, el extremo vasco, una de las prioridades del FC Barcelona este verano, completó una actuación discreta en 68 minutos en los que, más allá de su carácter voluntarioso, estuvo bastante errático en la definición y la toma de decisiones al aproximarse al área rival.

Luis de la Fuente se decantó por el vasco junto a Lamine Yamal para liderar el ataque español, con Álvaro Morata como delantero centro. El '9', quien estrenó la capitanía en un torneo oficial, abrió el marcador en el minuto 29 tras aprovechar un excelente pase largo de Fabián Ruiz. El mediocentro del Paris Saint-Germain amplió la ventaja tres minutos más tarde, convirtiendo un golazo tras una gran acción individual y, justo antes del descanso, Lamine asistió a Dani Carvajal para cerrar la goleada.

Nico Williams acabó opacado por un Lamine Yamal estelar

En el complemento, el juvenil del Barça siguió desatado por derecha y estuvo muy cerca de estrenarse como goleador en la Euro, pero Livakovic le negó el tanto en el 52' con un paradón a un disparo rasante. España fue perdiendo peso en campo contrario después de cumplirse la hora de juego y, en el 68', De la Fuente decidió poner a Mikel Merino en lugar de Nico para reforzar el centro del campo, en una dobleta variante en la que también ingresó Mikel Oyarzabal por Morata.

Para el menor de los Williams, la tarde en Berlín fue bastante gris, ganando solo 2 de 7 duelos derrestres (29 %) y con 11 de 15 pases precisos (73 %). Sin tiros a puerta y con un par de regates completados, el de Pamplona completó una actuación por debajo de las expectativas y buscará revancha el próximo jueves en Gelsenkirchen ante Italia, un duelo donde no deberían producirse demasiados cambios en el once de La Roja con respecto al ilusionante estreno ante Croacia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos