Marcus Thuram tras un partido con Francia

EL DELANTERO FRANCÉS PASÓ POR LA MASIA

El pasado culé de Marcus Thuram, próximo 'enemigo' de España en la Euro

Publicación:8/07/2024 - 11:10h

Actualización:8/07/2024 - 13:11h

Como suele suceder en muchas ocasiones, los hijos de los grandes futbolista le acompañan también en sus distintas aventuras, y para Marcus Thuram no fue la excepción con su padre Liliam durante su etapa en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Marcus y Khéphren Thuram disfrutaron durante su infancia de poder ser parte de grandes clubes, uno de ellos el FC Barcelona. Su padre, Lilian Thuram, pasó por el equipo azulgrana entre 2006 y 2008, una etapa en la que el mayor de los dos hermanos, Marcus, aprovechó para ser parte de la FCB Escola y comenzar a dar sus primeros pasos en una carrera que finalmente le llevará a enfrentar este martes (21:00 horas) a España en la primera semifinal de la Eurocopa 2024. 

Marcus Thuram tenía entonces entre 9 y 11 años y jugó en la FCB Escola, la actual Barça Academy, durante dos años que le sirvieron para crecer y desarrollarse como futbolista, más allá de que lógicamente tendría mucho más tiempo para poder ser el jugador que ahora es. Allí, según explica 'Sport', Thuram estuvo bajo las órdenes del actual entrenador del Cadete B del Barça, David Sánchez, así como el actual director de la Barça Academy de Austin, Xavi Pérez.

Marcus Thuram aprovechó muy bien su etapa en Barcelona

Además de entrenarse los martes y jueves por las tardes, Marcus, junto a su hermano, también era un visitante frecuente del campo de La Masia en el que entrenaba el primer equipo del Barça. En días festivos era habitual verlos con su padre junto a otros 'cracks' del Barça de aquella época como Ronaldinho, Thierry Henry, Leo Messi, Deco o Carles Puyol.

La información igualmente apunta que en aquellos dos años que estuvo como azulgrana, Marcus Thuram destacó por ser un delantero alto, rápido y potente, como sucede ahora, pero en el aspecto técnico aún mostraba mucha necesidad de mejora. El francés entrenó durante dos temporadas todos los fundamentos técnicos del estilo Barça, mejorando sensiblemente su capacidad para controlar y pasar el balón.

Su evolución posterior en el fútbol base del ACBB Jugend, y en la cantera del Sochaux, le terminaron permitiendo tener una carrera que inició en el modesto Guingamp, pero que desde entonces no hizo sino crecer. Borussia Mönchengladbach e Inter de Milán han sido los otros dos clubes del delantero, quien a sus 26 años también ha jugado ya un Mundial y dos Euro con su país.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos