Entrada principal de la Masia, casa de la cantera del FC Barcelona

EL NUEVO FICHAJE SE ASIMILARÁ A LA DINÁMICA DEL CADETE A

El FC Barcelona ata a una nueva e ilusionante 'joya' para La Masia

Publicación:8/07/2024 - 03:48h

Actualización:8/07/2024 - 03:49h

El FC Barcelona, haciendo nuevamente gala de su renovada política de fichajes, la cual busca traer a jóvenes 'joyas', ha fichado a Byron Mendoza para el Cadete A. Mendoza es un extremo derecho talentoso y prometedor que seguramente dará mucho de qué hablar en el filial azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no deja de trabajar en busca de fortalecer las distintas categorías de su sección de fútbol. De hecho, en esta ocasión, el combinado azulgrana ha optado por realizar una nueva incorporación para reforzar al Cadete A, el cual continuará siendo dirigido por Arnau Blanco en la temporada 2024/25, cargo que ostenta desde la campaña pasada.

Según se informó en 'SPORT', el filial culé contará con la adición de Byron Mendoza, un joven extremo derecho que juega con el perfil zurdo. Mendoza, quien cumplió 15 años el pasado mes de febrero, ya ha sabido despuntar en las categorías inferiores del CD Leganés. Se destaca por su polivalencia en el terreno de juego, ya que puede jugar tanto por ambos costados como en el interior de la zona ancha.

El FC Barcelona movió 'ficha' oportunamente para lograr la incorporación de Mendoza

En otro orden de ideas, el medio español mencionado también exalta la acertada movida del combinado azulgrana, ya que lograron adelantarse al Real Madrid, equipo que intentó recuperar al jugador. Mendoza pasó por 'La Fábrica', la cantera merengue, pero fue descartado por los técnicos en 2022. Luego se unió a la cantera del Rayo Vallecano, donde terminó movilizándose al sistema de fútbol formativo del combinado 'pepinero' en 2023, antes de dar el gran salto al FC Barcelona en este 2024.

El talentoso jugador ya ha pasado por las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para completar todos los trámites necesarios para convertirse en nuevo jugador del cuadro barcelonés. Aunque no podrá rubricar su primer contrato profesional hasta que cumpla los 16 años. A su vez, aparentemente, la opción de residir en La Masia fue uno de los grandes atractivos que convencieron a este joven futbolista a dar el paso de mudarse a Catalunya y unirse a la entidad de la Ciudad Condal.

¿Qué puede esperar el elenco azulgrana de este 'jugón'?

En 'SPORT', se ha dado a conocer cómo Byron Mendoza cautivó a Roger Rodríguez, entrenador del Cadete A del Fornells, quien pudo seguirlo en vivo cuando este disputaba la Donosti Cup 2024. Rodríguez hizo una precisa 'radiografía' del perfil de la novel 'joya' y lo que el FC Barcelona podría esperar de él en el futuro: "Hacía tiempo que no veía un jugador así, es de otro nivel. Tiene una zurda mágica, pero es que además es muy rápido y no solo desequilibra por fuera, ya que también lo hace por dentro. Es una maravilla que además tiene un chut exterior bestial y no es nada individualista, sabe asociarse muy bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos