Joselu Mato y Toni Kroos con sus selecciones en la Eurocopa 2024

LOS EXMADRIDISTAS TUVIERON UN CRUCE DE DECLARACIONES

El 'pique' entre Joselu y Toni Kroos en la previa del España-Alemania

Publicación:3/07/2024 - 19:03h

Actualización:3/07/2024 - 19:04h

Joselu Mato y Toni Kroos, excompañeros en el Real Madrid, no dudaron en protagonizar un cruce de declaraciones aprovechando que próximamente sus selecciones, España y Alemania, se enfrentarán en busca de un lugar en las semifinales de la Eurocopa 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El exdelantero del Real Madrid, Joselu Mato, aprovechó su aparición en la rueda de prensa previa al compromiso entre España y Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de julio a las 18:00 (CET) en el Mercedes Benz Arena, para hacer una declaración que ha generado cierta controversia. Este testimonio involucra a su excompañero de equipo, Toni Kroos, una de las grandes figuras del combinado alemán.

"Alemania es muy favorita, pero esperemos retirar a Toni el viernes", expresó el ariete con cierta ligereza. Hay que recordar que el talentoso centrocampista germano anunció el pasado 21 de mayo su retiro del fútbol al finalizar su participación en la Eurocopa 2024 con la 'Mannschaft'. Por lo tanto, cada encuentro que afronta en esta etapa eliminatoria podría significar su despedida si su selección no logra sumar un resultado positivo.

El 'gafe' detrás de la declaración de Joselu

Muchos consideraron esta declaración como una especie de 'gafe', recordando la situación que se dio en el año 2006, cuando España se enfrentó a Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo en Alemania. En ese entonces, Zinedine Zidane también estaba en una situación similar a la Toni, ya que de haber caído derrotado en ese 'choque' de octavos podría haber puesto punto y final a su carrera. Sin embargo, 'Les Bleus' terminaron imponiéndose 1-3, con una diana de 'Zizou' incluida, y eliminaron al combinado español del certamen.

Ahora, el exjugador del Espanyol también matizó su declaración expresando su admiración por el centrocampista germano. "Para mí ha sido un placer jugar con él, refleja todo lo que es el Real Madrid. Ha sido un amigo y un compañero dentro del vestuario. He hablado mucho con él. Es un futbolista clave para Alemania y hay que tener mucho ojo con él", sentenció Joselu.

La respuesta de Toni Kroos

La respuesta de Toni Kroos no se hizo esperar. En su conferencia de prensa, respondió a las declaraciones de Joselu con buen humor y un tono relajado, incluso con una sonrisa. "Es normal, quieren ganar el torneo. Yo intentaré todo para que no sea así. Ellos están aquí para ganar, nosotros también. Veremos qué pasa el viernes. Lo importante es que no me quisieran retirar en el Madrid. Son mis amigos", restándole así intensidad a cualquier polémica que pudiera surgir en torno a este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos