Carvajal y Le Normand aplaudiendo a la grada

LUIS DE LA FUENTE DEBERÁ CAMBIAR EL ONCE TITULAR

Las tres importantes bajas que tendrá España para las semifinales de la Eurocopa contra Francia

Publicación:5/07/2024 - 23:29h

Actualización:6/07/2024 - 00:20h

España consiguió el pase a las semifinales de la Eurocopa con un triunfo 'agónico' ante Alemania. Sin embargo, Luis de la Fuente no podrá contar con Dani Carvajal, Robin Le Normand y Pedri para el duelo ante Francia

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española atraviesa uno de sus momentos más dulces de los últimos años. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente eliminó a Alemania de la Eurocopa 2024 y está a solo dos partidos de conseguir su cuarto trofeo continental. Un gol agónico de Mikel Merino le dio el triunfo a la Roja frente a los anfitriones, que vieron como sus sueños se derrumbaban en el cabezazo del mediocentro de la Real Sociedad al minuto 119.

Sin embargo, el partido ante 'Die Mannschaft' dejó al conjunto español con varias bajas sensibles para la siguiente ronda. Y es que entre las lesiones, tarjetas amarillas e incluso una expulsión, De la Fuente se verá obligado a retocar su once inicial para el duelo ante Francia en las semis de la cita europea.

El primero de ellos es Dani Carvajal, que vio la segunda amarilla en el último minuto del partido. Jamal Musiala se iba solo por la banda, por lo que el lateral derecho del Real Madrid se vio obligado a derribarlo para evitar una ocasión clara de gol y prevenir un potencial empate a último minuto de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Por su parte, Robin Le Normand tampoco estará disponible para la Roja en la ronda de semifinales. El defensor central de la Real Sociedad vio la amarilla en el primer tiempo, siendo sustituto por el seleccionador español en el descanso para evitar una segunda amonestación. Pese a esto, el futbolista ya estaba apercibido y se perderá el encuentro ante Francia por el pase a la final.

Pedri, la baja más dura

Finalmente, Pedri fue el que sufrió el destino menos afortunado. Apenas corría el minuto 4 del encuentro cuando el canario recibió una dura entrada por parte de Toni Kroos, la cual le obligó a abandonar el terreno de juego al minuto 7 visiblemente adolorido y con lágrimas en los ojos. Los primeros estudios arrojaron que el mediocampista del FC Barcelona sufre un esguince en la rodilla izquierda, por lo que prácticamente se despide del resto de la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos