Alineación del FC Barcelona contra el Frankfurt

XAVI ROTA EN ALEMANIA

Alineaciones del Eintracht Frankfurt-FC Barcelona de la Europa League 2021-2022

Publicación:7/04/2022 - 19:33h

Actualización:7/04/2022 - 20:29h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la Europa League 2021-22. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega como favorito a un Deutsche Bank Park en el que confiarse nunca está permitido. Los culés buscarán encarrilar su pase a las semifinales de la Europa League 2021-2022 ante un Eintracht Frankfurt que, si bien ha pasado por irregular en la Bundesliga, tiene una relación especial en el campeonato europeo, donde sí que ha sabido mostrar su mejor versión en esta temporada y dejó en el camino, por ejemplo, al Real Betis. 

El balón echará a correr a las 21:00 horas CET (-1 GMT) y el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará una victoria clave que le permitirá seguir soñando con el título europeo. Los blaugrana vienen en una muy buena dinámica y con una impresionante racha de 13 partidos sin perder. Han pasado más de dos meses desde el último 'tropiezo' y el Barça tiene la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones. 

Para la ocasión, el entrenador de Terrassa no podrá contar con las bajas conocidas de Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti o Sergiño Dest, todos recuperándose de sus respectivas lesiones. Luuk de Jong, por su parte, no ha dado negativo por Covid-19 en la previa, mientras que Memphis Depay ha sido el último en sumarse a la enfermería. El neerlandés sufre una sobrecarga en el semimebranoso del muslo izquierdo y está pendiente de evolución.

Los XI del Eintracht Frankfurt y Barça

  • XI del Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, N'Dicka; Jakic, Sow, Knauff, Kostic; Linsdtrom, Kamada, Borré
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui, Dembélé, Braithwaite, Neto, Lenglet, Frenkie de Jong, Mingueza, Nico, Balde y Arnau Tenas.

Xavi Hernández ha rotado en la alineación inicial para enfrentar al Eintracht Frankfurt. Dejó en el banquillo a Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, dos jugadores que lo venían jugando todo y, además, siendo importantes para el equipo. En su lugar, ingresan Gavi para acompañar a Busquets y Pedri en el centro del campo, así como Adama Traoré que vuelve a la titularidad para completar el tridente azulgrana con Ferran y Aubameyang. 

Asimismo, se ha confirmado que Ronald Araújo jugará como lateral derecho, como ya pasó ante el Real Madrid, ante la ausencia de Sergiño Dest y Dani Alves. De resto, Xavi no ha tocado su once. Marc-André ter Stegen partirá bajo los tres palos, mientras que en el eje de la defensa estarán Gerard Piqué y Eric García, con Jordi Alba por la banda izquierda. En el mediocampo será Busquets quien aparezca como pivote, acompañado por Gavi y Pedri. El tridente será Adama, Aubameyang y Ferran. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído