Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Galatasaray

EL BARÇA DE XAVI, CON TODO

Alineaciones del FC Barcelona-Galatasaray de la Europa League 2021-2022

Publicación:10/03/2022 - 19:42h

Actualización:10/03/2022 - 19:54h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Galatasaray en la ida de los octavos de la Europa League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Eric García, Araújo, Alba; Nico, De Jong, Pedri; Adama, Memphis y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue su camino en la Europa League 2021-2022 este jueves con la visita del Galatasaray al Camp Nou, desde las 21:00 horas (en España) para la disputa del partido de ida de los octavos de final, en el que los azulgrana buscarán 'sentenciar' la eliminatoria ante un conjunto turco que atraviesa sus horas más bajas y llegó a la Ciudad Condal repleto de dudas e incertidumbre. 

El Barça, por el contario, vive un momento de dulce y el mejor de la temporada. Xavi Hernández ha dado con la tecla del equipo y los resultados de las últimas semanas (con muy buenas actuaciones) han sido un motivo para la ilusión. Los culés quieren pelear por todo hasta el final de temporada y saben que ganar la Europa League será un paso importantísimo. Para ello, antes hay que seguir superando rondas. 

El partido de esta noche contra el Galatasaray se presenta como clave y es necesario dar un golpe sobre la mesa para llegar a la vuelta, en Turquía, más confiados y con oportunidades. Xavi ha dejado claro que es un partido para rotar y dar descanso a los jugadores que más han visto minutos en esta temporada, pero igualmente plantea una alineación muy competitiva para asegurar el triunfo en el Camp Nou. 

Los XI del Barça y Galatasaray

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Araújo, Alba; Nico, De Jong, Pedri; Adama, Memphis y Ferran Torres. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Piqué, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Aubameyang y Arnau Tenas.   
  • XI del Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel , Feghouli, Akturkoglu; Mohamed.

Xavi Hernández cumplió con las rotaciones, unas obligadas y otras necesarias, pero no ha cambiado mucho en el XI que saca para intentar vencer al Galatasaray. Marc-André ter Stegen partirá bajo los tres palos, como acostumbra, y la zaga defensiva se presenta con muchas novedades. Sergiño Dest regresa a la titularidad, mientras que la pareja de centrales está compuesta por Eric García y Ronald Araújo. Jordi Alba defenderá el lateral izquierdo. 

En el centro del campo, destaca la ausencia de Busquets por descanso. Frenkie de Jong saldrá como pivote defensivo, mientras Nico y Pedri González aparecerán como interiores. Por último, en la delantera la novedad es la de Memphis Depay, quien vuelve a la titularidad. Estará acompañado en los extremos por Adama Traoré y Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído