Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Napoli en la Europa League

XAVI REVOLUCIONA EL ONCE

Alineaciones del FC Barcelona-Napoli de la Europa League 2021-2022

Publicación:17/02/2022 - 17:30h

Actualización:17/02/2022 - 18:50h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Napoli en el Camp Nou, por la ida de los 'play-offs' de la Europa League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Nico, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrena en la Europa League en los 'play-offs' de la competición. Después de un amargo (y sufrido) empate en el derbi catalán, a los azulgrana no les queda más remedio que pasar la página y enfocarse en un complicado pero decisivo duelo ante el Napoli. El balón echará a correr a las 18:45 horas, en España, y para el Barça es clave ganar en el Camp Nou. 

El factor público puede ser decisivo para los culés, puesto es una cita europea complicada en la que, probablemente, sean los detalles los que determinen qué pasará en el partido. El Barça tiene como gran objetivo hacerse con el trofeo de la Europa League para sacarse la 'espina' tras haber sido eliminados muy pronto en Champions League. En frente, tienen a un equipo que está siendo muy regular en la Serie A, pero que visita el Camp Nou con numerosas bajas. 

El Barça, por su parte, ha recuperado a varios jugadores, pero también está sufriendo por las lesiones. Ronald Araújo fue el último en caer, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda de la que no se ha recuperado a tiempo. Xavi Hernández tampoco podrá contar con unos cuantos los futbolistas que siguen fuera de acción por lesión: Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde y Clément Lenglet. Asimismo, no estarán disponibles Jutglà, Ez Abde y el propio Dani Alves tras no haber sido inscritos en la Europa League. 

Los XI del FC Barcelona y Napoli

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Nico, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dest, Busquets, Dembélé, Riqui Puig, Braithwaite, Neto, Luuk de Jong, Gavi y Arnau Tenas. 
  • XI del Napoli: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rhahmani, Juan Jesus; Anguissa, Fabián; Elmas, Zielinski, Insigne y Osimhen.

Xavi Hernández ha revolucionado su alineación para el choque de los 'play offs' de la Europa League. Ante las numerosas bajas y necesidad de dar descanso a ciertos jugadores, el entrenador egarense se ha visto obligado a implementar varios cambios para buscar la victoria ante el Napoli. Como siempre, Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos, pero en la defensa hay dos cambios significativos. A pesar de que Sergiño Dest apuntaba a ser titular ante la ausencia de Dani Alves (no está inscrito), ha sido Òscar Mingueza quien sale a defender el lateral derecho azulgrana. 

En el centro de la zaga estarán Gerard Piqué y Eric García, para reemplazar a Ronald Araújo. Jordi Alba se posicionará por la banda izquierda. En el medio campo también hay novedades: Sergio Busquets se ha quedado en el banquillo. Frenkie de Jong hará de pivote, acompañado por Nico González y Pedri González. Por último, Xavi ha optado por estrenarse en la Europa League con un tridente inédito: Adama Traoré jugará por el extremo derecho, Pierre-Emerick Aubameyang por el centro y Ferran Torres por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído