Alineación del Barça ante el Napoli

XAVI NO RESERVA NADA

Alineaciones del Napoli-FC Barcelona de la Europa League 2021-2022

Publicación:24/02/2022 - 19:46h

Actualización:24/02/2022 - 20:11h

Xavi Hernández ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona en la vuelta de los 'play offs' de la Europa League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets,Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega la 'vida' este jueves en el Stadio Diego Armando Maradona, en el partido correspondiente a la vuelta de los play offs de la Europa League 2021-2022. Los blaugrana no pasaron del empate en el choque de la ida, disputado en el Camp Nou (1-1), y ahora tendrán que buscar una importantísima victoria que les permita entrar en el bombo para el sorteo de los octavos de final de la competición europea. 

Supone un completo reto para el equipo dirigido por Xavi Hernández, en un estadio que se pintará de celeste por completo para apoyar al Napoli de Spalletti. Desde ambos clubes reconocen que no clasificarse a la siguiente fase sería una gran decepción, razón por la que el duelo de esta noche supone una verdadera final tanto para los culés como para los napolitanos. Los culés vienen de una goleada balsámica ante el Valencia (1-4) y con la ilusión renovada porque el 'efecto Xavi' comienza a verse reflejado no solo en el juego del Barça, sino también en los resultados, aunque el equipo todavía tiene un largo camino por delante para conseguir su versión más fiable y regular.

Para eso, será clave marcharse de Italia con una victoria que permita a los culés estar en el sorteo de este viernes. Es ganar o nada para los catalanes, razón por la que el entrenador de Terrassa no se ha guardado nada en su alineación titular, a pesar de que llegó a Nápoles con unas cuantas bajas por lesión: Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Alejandro Balde, Memphis Depay y Clément Lenglet, aunque estos dos han entrenado con el grupo desde el lunes. Asimismo, no estarán disponibles Jutglà, Ez Abde y el propio Dani Alves tras no haber sido inscritos en la Europa League. 

Los XI del FC Barcelona y Napoli

  • XI del Napoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahamni, Mário Rui; Demme, Fabián; Elmas, Zielinski, Insigne; Osimhen.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Dembélé, Braithwaite, Neto, Luuk de Jong, Mingueza, Eric García, Nico, Gavi y Arnau Tenas.

Xavi Hernández no se ha guardado nada en su alineación para enfrentar al Nápoles y ha presentado varias novedades. Ferran Torres es la gran sorpresa en el once. El valenciano no descansará, como se venía informando desde hace días y arrancará de titular en el Stadio Diego Armando Maradona. Asimismo, el de Terrassa ha dejado en el banquillo a Gavi, quien había sido uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos. 

El resto de los protagonistas eran los previsibles. Xavi quiere un equipo muy ofensivo, pero que sea firme en la defensa. Por ello, ha optado por Marc-André ter Stegen bajo los tres palos y en la zaga no ha movido nada: Sergiño Dest repite como lateral derecho, y la pareja de centrales estará conformada por Gerard Piqué y Ronald Araújo, mientras que en la izquierda se ubicará Jordi Alba. 

En el centro del campo, el entrenador de Terrassa ha optado por repetir su tridente más confiable, con Sergio Busquets como pivote defensivo y acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González como interiores. Esperarán en el banquillo, por una oportunidad, Gavi y Nico. Por último, ha sacado a su delantera de 'gala', con Adama Traoré y Ferran Torres por los extremos y Aubameyang como delantero centro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído