Los jugadores del Barça en Old Trafford

M.United 2-1 FC Barcelona

Ronald Araújo y Christensen dieron la cara y evitaron un desastre mayor del Barça en Old Trafford

Publicación:24/02/2023 - 01:39h

Actualización:24/02/2023 - 02:17h

Una de las pocas buenas noticias de la dolorosa derrota y eliminación en la Europa League ha sido el gran nivel que han demostrado Ronald Araújo y Andreas Christensen como los líderes de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Son pocas las lecturas positivas que puede hacer el FC Barcelona después de su eliminación, por segundo año consecutivo, de la Europa League. Si bien el equipo compitió y mostró una versión muy inteligente en la primera mitad, acabó cediendo y 'cayendo' drásticamente en la segunda mitad ante los ajustes del Manchester United. Ronald Araújo y Andreas Christensen fueron los únicos que 'invitaron' a soñar. 

Después del experimento sin éxito de Xavi Hernández en el partido de ida, con Ronald Araújo de lateral diestro y la pareja de centrales de Jules Koundé y Marcos Alonso, con Jordi Alba en la banda zurda porque quería 'sorprender' a los ingleses, el entrenador entendió que era mejor apostar por lo que mejor venía funcionando. Christensen y Balde volvieron a la titularidad y el charrúa y francés intercambiaron posiciones. 

Esa ha sido la línea defensiva más solvente del Barça en lo que va de temporada y contra el United, a pesar de que no fue suficiente para la clasificación, se notó. El '4' estuvo muy acertado y, sobre todo en la primera mitad, fue 'insuperable': No falló en los pases y encontró en Christensen, una vez más y como siempre, un socio ideal para los duelos aéreos. 

Los pilares del Barça

La historia tuvo continuidad en la segunda mitad, a pesar de que el United estuvo mucho más peligroso y sumó varias oportunidades para 'atormentar' a la defensa azulgrana. Araújo, tras salida de Weghorst en el descanso, tuvo de rival directo a Marcus Rashford, quien en la ida había sido el 'enemigo' principal de los culés. 

Si bien el inglés tuvo ocasiones y mucha más movilidad en la segunda parte, contra Araújo no tuvo éxito en ninguna ocasión. Fue una actuación muy positiva, a pesar de que no ha sido suficiente. Eso sí, queda por escrito que este Barça no puede darse el 'lujo' de cambiar lo que ha demostrado que funciona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído