Ten Hag, durante un partido ante el Leicester

ANTE POSIBLES SORPRESAS DEL NEERLANDÉS

El Barça intentará descifrar el esquema de Ten Hag en la "final" de Old Trafford

Publicación:21/02/2023 - 14:59h

Actualización:22/02/2023 - 12:36h

Las rotaciones sobre la marcha ordenadas por Erik Ten Hag en la ida en Barcelona crearon vulnerabilidades que permitieron a los ingleses hacer daño y sacar un empate. Ahora, con dos piezas recuperadas, los mancunianos podrían presentar un once más sólido en la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una importante cita en la temporada 2022/23 cuando visite al Manchester United en el 'teatro de los sueños' buscando mantenerse con vida en la UEFA Europa League. Tras el empate en la ida disputada en el Spotify Camp Nou, Xavi Hernández debe salir con sus mejores piezas a buscar la victoria y la clasificación en suelo inglés ante un equipo que también ha mostrado mejoras en sus últimos partidos.

En tal sentido, será preciso tomar en cuenta el once con el que Erik Ten Hag pueda saltar al césped. El neerlandés normalmente suele presentar un 4-2-3-1. Sin embargo, también tiende a hacer cambios sobre la marcha una vez que el partido ya está en desarrollo. Estas modificaciones incluso han tenido lugar en el partido de ida en la Ciudad Condal, como la transición de Rashford hacia el centro del ataque o la de Bruno Fernandes del centro a la banda diestra.

Con Jadon Sancho ordenaría también una rotación de derecha a izquierda, en tanto que Wout Weghorst estaría por detrás de su principal pieza de ataque durante sus últimas apariciones. El movimiento de Marcus Rashford obligó a Xavi a darle nuevas funciones a Ronald Araújo para intentar frenarle; sin embargo, con esta nueva disposición quedaban vulnerables otras zonas del campo, lo que forma parte del juego de Ten Hag.

Las claves para el Barça

De hecho, estas modificaciones provocaron tal desorden en el dibujo del egarense, que los 'red devils' pudieron hacer daño y arañar un valioso empate en el feudo azulgrana que deja la eliminatoria prácticamente para el encuentro en suelo inglés, donde contará con la ventaja de la localía al momento de buscar su clasificación. Por ello, los culés deben intentar frenar las arremetidas de Rashford y no ceder ante la presión ejercida por Weghorst.

Asimismo, el Barcelona debe aprovechar las debilidades del once mancuniano cuando Sancho cambia de costado y el margen de maniobra de Bruno Fernandes se ve reducido. Para la vuelta, el United podrá contar de nuevo con Marcel Sabitzer y Lisandro Martínez, después de que ambos hayan cumplido con su partido de suspensión. Con ello, es posible que los locales presenten una mejor formación para la vuelta, augurando un choque que no será nada fácil para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído