Previa del FC Barcelona vs Galatasaray

EL BARÇA QUIERE IR CÓMODO A TURQUÍA

El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa ante un Galatasaray muy inferior

Publicación:9/03/2022 - 22:03h

Actualización:10/03/2022 - 19:40h

El FC Barcelona recibiriá en el Camp Nou al Galatasaray dirigido por Domènec Torrent. Los culés se enfrentarán este jueves a los turcos en el choque de ida de los octavos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa este jueves a las 21:00 horas su camino en la Europa League. Después de vencer con contundecia al Napoli de Luciano Spalletti, el conjunto azulgrana se verá las caras con el grande turco Galatasaray. Los culés quieren seguir su aventura europea y conseguir el único título que tienen en la mano. Para conseguirlo, los catalanes deberán vencer al 'galata'.

Los blaugranas esperan hacer valer su condición de local, con un resultado que les de tranquilidad de cara a la vuelta en Turquía. El equipo entrenado por Xavi disfruta de un presente 'dulce'. Vienen de vencer por 1-2 al Elche en el Matínez Valero y esperan seguir con su buen momento ante 'los leones'. Los ánimos están a tope en el club, y una victoria subiría aún más la moral.

El Galatasaray llega al encuentro después de perder en su visita al Konyaspor (2-0), quien se ubica en la segunda posición de la Superliga de Turquía. Sin embargo, su andar en la Europa League ha sido muy diferente, y aterrizarán en el Camp Nou sin haber perdido ningún partido de la fase de grupos, donde competían con la Lazio, el Olympique Marsella, y el Lokomotiv Moscú.

El barcelonismo espera que los resultados y el buen juego demostrado en los últimos partidos no queden sólo como una racha, y que el buen andar del equipo continúe en lo que queda de temporada. Xavi Hernández modificará su once de 'gala' y hará rotaciones para dar descanso a ciertos jugadores que vienen con una carga pesada de minutos en sus piernas. Cambiará algunas piezas en ataque y 'moverá ficha' en el mediocampo y la defensa.

Los cambios en el once

Eric García podría ser una de las sorpresas en la alineación del Barça, el internacional entraría en lugar de Gerard Piqué, que a sus 35 años viene de hacer un gran desgaste físico en los últimos 3 partidos. Otra novedad sería la de Sergiño Dest en detrimento de Dani Alves. El jugador brasileño no está inscrito en la Europa League, por lo que el estadounidense se haría cargo de la banda derecha en el Camp Nou.

En la medular, el de Terrassa podría desarmar su tridente favorito, conformado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, para darle paso al joven Nico. La joven promesa catalana ocuparía el lugar de 'Busi' en el mediocampo, dejando al neerlandés como el encargado de las labores defensivas en el centro del campo.

El ataque se podría ver muy cambiado en comparación al presentado en Elche. Adama ocuparía la banda derecha, mientras que Ferran actuaría por el centro y Dembélé por la izquierda. El de Valencia viene de marcar frente a los 'ilicitanos' y el francés está en un buen estado de forma que podría aprovechar Xavi para hacerle daño a los turcos por las bandas. Memphis Depay podría ser la gran sorpresa del entrenador egarense en detrimento de Traoré o Ousmane, aunque cuenta con menos opciones.

Una baja importante para los culés 

Gavi no estará este jueves en el Camp Nou para el partido de la ida de octavos de final. El de Los Palacios está sancionado después de ver ante el equipo napolitano la tercera amarilla en competición europea esta temporada. Aunque el Barça esté disputando otra competición (primero Champions y ahora Europa League), las amarillas vistas en la Liga de Campeones se mantienen y como el joven vio dos tarjetas en la fase de grupos, al ver la tercera ante el Nápoles se pierde el partido de ida ante el Galatasaray.

Ante esta baja, el danés Martin Braithwaite ha regresado a la convocatoria de Xavi. El futbolista vuelve a la lista después de haberse quedado fuera para el partido del último fin de semana frente al Elche. Mientras tanto, el conjunto turco cuenta con la plantilla completa para disputar el choque ante los blaugranas.

El Barça, claro favorito

El conjunto entrenado por el egarense llega en su mejor momento de la temporada. No conoce la derrota desde hace 8 partidos, en los que ha empatado 2 veces y ha vencido en otras 6. Además, el buen juego del equipo ilusiona a los aficionados blaugranas, que se ven como favoritos para ganar la serie ante el 'galata' y se creen capaces de alzar el título continental.

Por el otro lado, el Galatasaray llega en un bajo estado de forma. Y es que el equipo rojo y naranja es actualmente duodécimo de la Superliga Turca, a 12 puntos de Europa y a más de 30 del líder, el Trabzonspor. Para un equipo tan ganador como los turcos, es una temporada para olvidar en la torneo nacional. En Europa, sin embargo, ha mostrado otra cara y está invicto en la competición. Aunque las posibilidades son pocas, si 'los leones' logran irse con un empate de Barcelona, puede dar la sorpresa con el apoyo de la afición en Estambul.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Galatasaray

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído