Gerard Piqué celebra gol ante Napoli

LA DEFENSA CULÉ, EN ALERTA

Los cinco jugadores del Barça que jugarán apercibidos en Frankfurt

Publicación:6/04/2022 - 21:16h

Actualización:7/04/2022 - 10:49h

El FC Barcelona viajará a Alemania con el objetivo de sacar un buen resultado ante el Eintracht, encuentro al que llega con cinco jugadores 'en capilla'. Tres defensores y dos centrocampistas podrían perderse la vuelta en Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Eintracht Frankfurt se presenta como un desafío de 'alto riesgo' para el FC Barcelona. Hasta cinco jugadores corren peligro de perderse la vuelta de la próxima semana en Camp Nou si son amonestados este jueves, entre ellos Gerard Piqué y Eric García, centrales titulares en el Deutsche Bank Park. A ellos se suma Jordi Alba, con lo cual casi la totalidad de la zaga culé llega apercibida a Alemania.

En el caso de Alba, una amonestación en Frankfurt obligaría a Xaiv a echar mano del canterano Alejandro Balde,que apenas regresa de una lesión. Solo Ronald Araújo, quien probablemente juegue como lateral derecho, llega sin riesgo de suspensión a la ida de los cuartos de final de la Europa League. Xavi Hernández dejó claro en la rueda de prensa previa que no hará rotaciones para el choque, por lo cual es casi seguro que jugadores como Óscar Mingueza o Clément Lenglet no verán acción el jueves, a menos que se presente una baja de último momento.

Con Sergiño Dest lesionado y Dani Alves fuera de la lista de jugadores inscritos para el torneo continental, las opciones se reducen en el lateral derecho para el técnico egarense. Sergi Roberto también sigue lastrando sus problemas en el muslo y no fue convocado y Samuel Umtiti también es baja por lesión. Además, Roberto parece casi descartado para el futuro y es casi seguro que se marchará en el verano, posiblemente al Atlético de Madrid.

Eric García descansó el domingo ante el Sevilla tras su participación en la doble jornada amistosa con la Selección española, por lo cual el ex defensor del Manchester City tendrá la responsabilidad de contener a los delanteros del Eintracht junto a Piqué. El experimentado central suma 37 apariciones en lo que va de la temporada y sigue siendo irreemplazable para un Barça que también tendrá riesgo de suspensiones en el centro del campo.

Busquets y Gavi, en la corniza

Los otros dos jugadores que podrían perderse la vuelta de cuartos en Catalunya son Sergio Busquets y Gavi. El '5' es el jugador más importante del mediocampo blaugrana junto a Pedri, por lo cual su baja sería muy sensible para la próxima semana. Por su parte, Gavi podría ver minutos en la segunda parte si el partido lo amerita, tal vez para oxigenar el medio en los últimos 15 o 20 minutos reemplazando a Frenkie de Jong. El de Los Palacios y Villafranca sigue sin renovar, pero Xavi sigue confiando plenamente en él como una alternativa fija en el XI culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído